Crítica de LiterarioBosque

LiterarioBosque
13 September 2021
Aurore vive una vida sencilla, aunque tiene que cuidar a su padre, ya que tras la muerte de su madre por tuberculosis, ha caído en la depresión y lo único que hace es beber para evadirse de la realidad. Por suerte para ella, siempre ha contado con el apoyo de Dorian. El joven muchacho quiere mucho a su amiga, pero sueña con poder irse a vivir a la gran capital, París. le encanta su pueblo, salir a pescar, quedar con Aurore para dar un paseo en barca... pero siente que allí no va a evolucionar como persona. al pequeño dúo, un día se les une Rachel, una muchacha que hasta que no ve la relación de Aurore y Dorian no sabrá lo que es la verdadera amistad. Es artista, escribe e ilustra todo lo que ve, pero sobre todo le gusta dibujar a Aurore, quien le anima a escribir un libro en relación a su pueblo y así surge: Romperse en estrellas.

Esta línea temporal de la historia tiene lugar en el siglo XX en un pueblecito de Francia junto a estos tres protagonistas que te robarán el corazón. Esta es mi parte favorita del libro, aunque ha habido un par de cositas que me han fallado. Una de ellas es la ambientación, yo sé que tiene lugar en esa época porque se menciona a lo largo del libro y en inicios de capítulos, pero por el resto yo no tenía la sensación de que estuviéramos en el siglo XX. Esto no solo me ha fallado en cuanto a descripciones, sino también en los diálogos de los personajes. También ha habido un par de cosas que no me gustan nada cómo están llevadas, que no puedo mencionar porque sería un poco spoiler. La resolución de esta línea temporal me resultó muy abrupta, los hechos y situaciones en la recta final suceden demasiado deprisa.
Enlace: https://enunbosqueliterario...