ISBN : 841204679X
Editorial: Ediciones Freya (16/11/2020)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Francia, 1923: La vida de Aurore Leblanc es sencilla. Sus días consisten en escuchar las historias de Dorian, bailar a escondidas, cuidar de su padre y hablar con una madre que nunca ha conocido. Todo eso cambia cuando conoce a una pintora que describe sus propios cuadros y que cuenta la historia de una chica que quiso volar, pero no pudo; que quiso bailar, pero no pudo. De una joven que vivió, aunque no de la manera que hubiese esperado.

Estados Unid... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
booksforourminds
 03 February 2021
Conseguí hacerme con uno de los cincuenta ejemplares que había en tapa dura con una preciosísima edición que simulaba un libro antiguo y doy gracias por haberla conseguido porque este libro se acaba de convertir en uno de los más especiales que he leído nunca. Incluso me atrevería a decir que es uno de mis favoritos. No sé ni por donde empezar porque es que Isa... Isa es simplemente maravillosa.
Romperse en estrellas nos cuenta dos historias en dos épocas distintas pero entrelazadas de una manera única. En 1923, en Melliveusse, Francia, vive Aurore. Una chica que siempre soñó con ser una gran bailarina igual que lo fue su madre. Tiene una vida sencilla en un pequeño pueblo y una historia que será contada entre pintura y papel perdurando en el tiempo. En 2018, en Georgia, vive Amber. Se acerca el fin de su etapa en el instituto y la vida de Amber no puede ser más de color de rosa, tiene todo planeado. Pero, una noche lo cambiará todo y un viejo libro aterrizará en sus manos. Un libro que unirá su vida a la de Aurore.

En la primera parte conocemos a Aurore, a Dorian y a Rachel. Aurore ha sido... ha sido un soplo de aire fresco. Una sonrisa valiente. Una chica que no lo tuvo fácil y luchó por vivir. Me ha encantado conocerla. Conocer su amistad con Dorian, el chico de sonrisa fácil que estuvo a su lado toda su infancia y también a Rachel que veía el mundo en una paleta de colores. Rachel, quién tenía una historia que contar al mundo.
Estos tres personajes han sido muy especiales y verles crecer otra de las cosas que me ha encantado. Además, la ambientación en un pequeño pueblo de Francia os prometo que es una pasada, te sientes como en una película y Isa supo muy bien como coronar esta parte (aunque ella sabe que tengo una queja muy grande aquí jajaja).
En la segunda parte viajaremos a Estados Unidos junto a Amber. La chica del pelo rosa, la chica que nunca le ha importado lo que piensen de ella y un personaje que he amado muchísimo. Amber es la niña de los ojos de Isa y creo que también es la mía.
Wendy, la mejor amiga de Amber, me ha demostrado lo que es ser una amiga de verdad y la he adorado. Brook también me ha encantado, sobre todo ver su evolución y por ser diferente pese a que le pidiesen lo contrario. Jem, su sonrisa diaria, y sus chistes malos, Grace y su dulzura. La verdad que el grupo de amigos se ha ganado mi corazón y me han hecho recordar mis años de instituto en los que fui inmensamente feliz.

No os voy a mentir: este libro te destroza el alma. Pero también sana. Es un libro que te enseña a disfrutar de la vida. de lo que tienes. Y, sobre todo, te enseña a ser fuerte. A que de todo se sale y nada acaba contigo, con lo que eres. Amber y Aurore no pertenecían a la misma época. Ni siquiera llegaron a conocerse pero algo las unió para siempre y Isa hará que nunca puedas olvidarlas.
Este libro me ha emocionado muchísimo, he sentido a sus personajes y he vivido sus historias tan intensamente que creo que eso sumado a lo bien que escribe su autora, la delicadeza y la magia con la que narra todo Isa, han hecho que Romperse en estrellas se quede conmigo para siempre.

En definitiva, Romperse en estrellas son dos historias con dos protagonistas que quedarán unidas para siempre. Un libro que te enseñará a apreciar cada detalle de la vida, que te hará llorar, reír y te dejará con una sonrisa en los labios. Pero sobre todo, una historia que no podrás olvidar.
Enlace: http://books-for-our-minds.b..
liebebooks
 08 December 2020
Cuando esta novela llegó a mis manos, ya intuía que iba a ser una historia muy especial. Situándonos en dos líneas temporales distintas, Isabel crea una atmósfera mágica a través de los personajes.

Primero nos enseña la Francia de 1923, con Aurore, Dorian y Rachel, tres personajes que se han quedado con mi corazón desde el primer momento. Son tan distintos y al mismo tiempo se complementan perfectamente. Aurore y Dorian y su tierna, hermosa e idílica amistad. Aurore y Rachel y su mutuo apoyo incondicional, su pasión por el arte. Rachel y Dorian y sus sentimientos enfrentados pero que al mismo tiempo son tan puros que no tienen nada de negativo. Son personajes que están muy bien construidos y que son terriblemente profundos, te calan en lo más adentro y te llevan de la mano por sus vidas.

Pronto, Aurore, Dorian, Rachel y toda la mágica historia de Meliveusse quedará grabada en el tiempo y su punto y final dará el comienzo de una nueva historia. Ésta vez nos situaremos en el año 2018 y en Estados Unidos, y de la mano de Amber, Wendy, Jem y Brook, otra historia especial, nacerá. El pueblo de Meliveusse, retratado en las acuarelas de Rachel, será ahora Fayettevile, donde un grupo de amigos tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, a sus inseguridades, y a la sociedad que no los acepta. La historia de Aurore será muy importante para Wendy y, sobretodo, para Amber, que la salvará de sí misma.

El ritmo de esta novela es perfecto. Es una novela que se rige a bocaditos y pedacitos de los personajes. No es ni ágil ni pausada, tiene su propio tempo que se adecúa a los personajes. Pero si buscáis una opinión menos poética, la novela no es nada lenta. al estar estructurada con capítulos cortos, el tiempo pasa sin que te des cuenta. Ayuda también la narrativa tan hermosa de Isa, y su magia con las palabras. Además, la novela está hasta arriba de referencias a Peter Pan (detalles que he amado completamente). Se podría decir que Isa me ha enamorado con sus palabras.

Además de los personajes, la relación entre ellos es magnífica. Todas tienen un punto en común y es que en todas se toca el amor: Amor de familia, amor de amistad, amor de pareja. Son distintos tipos de amor, y que hace falta que las dos partes luchen por él. La familia hay que apreciarla, la amistad hay que cuidarla, las parejas hay que trabajarlas. Además, como trabaja la autora con sus personajes y como los pone al límite, haciendo al lector sufrir con ellos. No negaré que se me escapó alguna que otra lagrimilla leyendo esta historia.
Era la primera vez que leía a Isa y solo iba con la idea de que esta historia me iba a gustar por la frase de Beatriz Esteban en su contraportada. Y es que Bea ha sido una de las autoras que he conocido este año y que su manera de contar las historias me ha enamorado, y ambas comparten un punto muy importante para mí: La sensibilidad. Isabel relata con una sensibilidad, con un aprecio y una delicadeza que me hacía estar en paz. Sus palabras me transportaban a un lugar seguro.

Relacionándolo con lo anterior, creo que si habéis leído Aunque Llueva Fuego de Beatriz Esteban, disfrutaréis muchísimo de Romperse en Estrellas (y viceversa). Como ya he dicho, comparten esa sensibilidad, pero además, el mimo a todos los personajes, y la forma de narrar.
Quiero terminar esta reseña hablando del final tan esperanzador que tiene esta historia, un final cargado de luz a pesar de la oscuridad que perseguía a los personajes y dejándote el mensaje de que siempre hay luz al final del camino. Si os ha gustado esta reseña, pero queréis saber qué elementos podréis encontrar para cercioraros de que ésta es vuestra historia, recordaros que es una historia con found families, friends to lovers y slow burn. Son elementos que yo, en lo personal, disfruto muchísimo y que siempre hacen que estas historias me enamoren. Espero que ese sea vuestro caso.
Enlace: https://liebeworte2.wordpres..
Mi_odisea_literaria
 14 February 2022
Romperse en estrellas nos presenta dos historias diferentes e idénticas a la vez. Dos historias sobre perderse a uno mismo por el camino a causa de las circunstancias y volver a encontrarse.

Es un libro que me ha sorprendido mucho. Hay varias cosas de él que no me esperaba. Como la distribución de las dos historias: primero una y luego la otra, en vez de intercaladas, que me da la sensación que suele ser el método más habitual. Pero en esta ocasión, así funciona muy bien, porque, por ejemplo, mientras yo leía la primera historia, no hubiera querido por nada del mundo que me la interrumpieran. Y además, está hecho así por un motivo concreto, luego tiene sentido, así que esperad con paciencia a ver el por qué.

Otra de las grandes sorpresas ha sido la pluma de la autora. Tiene un estilo narrativo muy bonito, expresa los sentimientos e ideas de una forma elegante pero sin presunciones y sabe tocar la fibra. de verdad que me ha maravillado la belleza de ciertas frases y he subrayado como loca en el kindle un montón de ellas.
Es un estilo que intercala muchísimo la reflexión en medio de la narración, por lo que el ritmo de la historia a mí me ha parecido más bien pausado. Incluso dos de los grandes puntos de tensión del libro se avisan con algo de antelación, por lo que cuando suceden se llevan con relativa tranquilidad por parte del lector. Y a pesar de este ritmo pausado, es un libro que se bebe, un libro que te ves incapaz de soltar por lo atrapante de la historia y lo fácil y ágil de leer que resulta.

Algo que me ha hecho gracia ha sido que contiene muchas alusiones a Peter Pan, una de mis historias favoritísimas, aunque sí es cierto que (y nunca creí que diría esto) quizás hay incluso demasiadas referencias a ello, al tema de crecer o no crecer, etc. Este es un tema importante a lo largo del libro y de la evolución de los protagonistas, que me parece muy bien llevada. No obstante, quizás podía haberse vehiculado alternando un poco las referencias y que no perteneciesen siempre a la misma obra literaria.

En cuanto a los personajes, si tuviera que elegir seguramente me quedaría con los de la primera historia. Aurore y Dorian se han ganado un huequecito especial en mi corazón y madre mía lo que me han hecho sufrir. El final de su historia, además, no ha sido para nada el que esperaba. No es un final triste, aunque reconozco que a mí me ha apenado un poco. Pero los personajes de la segunda historia, así como el personaje algo más secundario de Rachel en la primera, son todos grandes personajes, muy reales con sus defectos y virtudes, y es una delicia poder conocerles a lo largo de la historia y ver su evolución, que me ha resultado muy satisfactoria en todos los casos.

A pesar de que es una historia dura en varios momentos (una vez más os recomiendo leer primero los avisos de contenido que la editorial añade tan acertadamente al principio del libro), creo que todo está transmitido con mucha delicadeza y dulzura, por lo que, al final, el mensaje que queda es de esperanza, de ganas de vivir una vida plena y de haber sido testigo de una historia preciosa.

Enlace: https://www.youtube.com/c/Mi..
Eurus
 21 November 2020
La verdad es que va a ser muy complicado hacer esta reseña. Este libro me ha encantado y ha despertado muchos sentimientos en mí, por lo que estoy segura de que mi opinión no le va a hacer justicia al libro… Dicho esto, ¡comienzo la reseña!

Como bien dice la sinopsis, este libro narra la historia de dos personajes de diferentes épocas, por esto mismo la novela está dividida en dos partes. Por un lado, conoceremos la vida de Aurore, una joven que vive en Francia. Por otro lado, seremos testigos de la vida perfecta de Amber, una adolescente que vive Estados Unidos. Estas dos chicas pasan por un punto de inflexión en sus vidas que hace que el futuro cambie, y que todo lo que tenían planeado se rompa en pedacitos. ¿Cómo superarán estas adversidades?

Desde el primer momento la trama te atrapa y empatizas muy bien con los personajes. Por supuesto, habrá algunos personajes que entendamos mejor que a otros, pero todos son interesantes. El ritmo es bastante bueno, y la ambientación y las descripciones las he disfrutado en su totalidad; he sentido que he viajado a muchos lugares donde nunca he estado. El final de las dos partes me ha gustado y confieso que he llorado.

Las protagonistas principales pueden que sean Aurore y Amber, pero hay un elenco de personajes secundarios muy importantes que no hay que dejar atrás. Estos personajes son los pilares de la trama porque, aparte de ser relevantes para nuestras protagonistas, también tienen algo que enseñar y que contar. Sin ellos, esta historia no tendría sentido. Me ha gustado mucho que todos los personajes sean reales y se equivoquen y maduren a raíz de sus decisiones.

Tengo que comentar que esta historia toca temas durísimos. Incluso a veces he sentido mucha ansiedad mientras leía, pero porque algunos de los temas me eran muy cercanos. Es increíble la capacidad que tiene la autora para transmitir emociones, de verdad. Hay mucho contenido sensible y a continuación os dejo la lista para que os hagáis una idea: pensamientos suicidas, depresión, enfermedades degenerativas, accidentes de tráfico, lesiones graves o discapacidad física, maltrato y alcohol. Pero con esto no quiero desanimar a nadie, sino todo lo contrario. Es un libro que nos cuenta historias de esperanza y superación personal, y pienso que es muy necesario visibilizar estos temas.

La pluma de la autora es mágica, amena y atrapante. Ha logrado transmitir todo tipo de sentimientos de forma muy intensa con su estilo narrativo, y esto es algo que me parece digno de admirar. Definitivamente pienso leer todos los libros que escriba esta autora porque tiene mucho potencial.

Romperse en estrellas es un libro que nos narra la historia de personajes que han tenido que aceptarse y luchar por sus sueños a pesar de las adversidades. He quedado prendada de la pluma de la autora y de toda la trama en general, por lo que os recomiendo encarecidamente esta lectura.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
LoslibrosdePaula
 09 March 2021
Romperse en estrellas se ha convertido, sin duda, en una de mis mejores lecturas del año. Lo primero que me llamó la atención, a parte de su colorida portada, fue la sinopsis. Pero es que, una vez empiezas a leer, no puedes parar. La pluma de la autora es una maravilla, y tengo firmes intenciones de seguirle la pista, porque no quiero perderme sus próximas publicaciones.

¿Sabes esos libros con los que dices «tengo unos minutos, voy a leerme un capítulo» y cuando quieres darte cuenta llevas cien páginas y te has olvidado del mundo que te rodea? Pues Romperse en estrellas es uno de ellos.

El libro está dividido en dos partes. En la primera conoceremos la historia de Aurore Leblanc, una joven habitante de un pequeño pueblo francés en los años veinte. Su historia no es fácil, al igual que su vida, pero resulta adictiva de leer. Y la lees con tensión por lo que pasará, sufriendo con ella y disfrutando de los momentos bonitos, que también los tiene.

El personaje de Aurore me ha encantado, igual que los de Dorian y Rachel, los secundarios de esta primera parte. Secundarios, sí, pero totalmente imprescindibles y entrañables. Y he disfrutado mucho de los pocos capítulos narrados con sus voces, porque eso me ha permitido conocerlos un poco mejor.

En la segunda parte de la historia conocemos a Amber Young, una chica estadounidense que en 2018 está en el último año de instituto. Lo que Amber tiene en común con Aurore es su amor por la danza, y cuando el destino se pone en su contra la historia de la joven francesa llegará a sus manos y la ayudará a entender por lo que está pasando. Con esta parte me ha sucedido lo mismo que con la primera. He disfrutado muchísimo tanto del personaje de Amber como de Wendy, Jem, Brook y Grace, los secundarios que también tienen algún capítulo con su propia voz.

Hay dos cosas que me gustaría destacar de este libro. La primera es mi admiración por la capacidad de la autora para compaginar en una misma novela dos estilos narrativos tan diferentes (uno al estilo de 1920 y otro actual). La segunda, también relacionada con la capacidad de la autora, es cómo ha conseguido crear un paralelismo entre las historias de Aurore y Amber que, sin ser idénticas, coinciden en más cosas de las que podría parecer.

Lo que más me gusta: Creo que ya ha quedado claro que de esta historia me ha gustado todo, así que voy a aprovechar este punto para dejar constancia de lo PRECIOSA que es la edición de este libro.

Lo que menos me gusta: Para tener más de 400 páginas, se me ha hecho muy corto.

Este libro es para ti si… quieres leer una historia emotiva, dura por momentos, actual, histórica y que no te va a dejar indiferente.
Enlace: http://www.loslibrosdepaula...
liebebooksliebebooks08 December 2020
Quizá esa fuera la auténtica magia de los libros; la que te conectaba con épocas pasadas o futuristas y te hacía conocer personas que, ficticias o no, lograban hacerse un huequecito en su corazón (…) Los libros pueden convertirse en nuestro lugar seguro, algo así como una especie de hogar. Podemos amar u odiar a sus personajes, sufrir con ellos y emocionarnos con sus vidas. Nunca subestimes el valor de las palabras y lo que estas pueden llegar a hacer, Amber, porque pueden salvar o destruir, sanar o destrozar.
+ Lire la suite
LoslibrosdePaulaLoslibrosdePaula09 March 2021
A veces nos ocurren desgracias que no podemos controlar. No tengo una respuesta ni un porqué, y desde luego no es algo justo. Pero hemos de aprender a vivir con ello. Todos tenemos una cruz, problemas que llevamos a los hombros y que nos hacen cada día más fuertes. A las personas buenas les pasan cosas malas, pero siempre hay que tener en cuenta que vendrán tiempos mejores. Que esto no lo es todo. Que el dolor se acaba, mi niña.
+ Lire la suite
liebebooksliebebooks08 December 2020
Amber se dio cuenta de que a veces el hogar no eran cuatro paredes y la gente que te había visto crecer, que podías encontrar una familia en los amigos y un refugio en aquello que hacía tu corazón vibrar. Y que no había nada de malo en elegir eso por encima de todo si era lo que te hacía feliz. Tardaría un tiempo en descubrir que la felicidad eran momentos, instantes, personas.
booksforourmindsbooksforourminds03 February 2021
No podíamos cambiar el pasado pero podíamos aprender de él para ser mejores en el futuro.

Completa el título de la novela

La guerra del fin...

del mundo