Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
26 December 2021
Kimberly Clark Weymouth es una pequeña ciudad siempre desapacible, fría y horrible debido a las constantes ventiscas y nevadas.
Es una ciudad a la que un día llegó Louise Cassidy Feldman y se inspiró para escribir el clásico infantil La señora Potter no es exactamente Santa Claus.
Es una ciudad en la que Randal Pelzer abrió el único establecimiento dedicado a vender merchandising de la señora Potter y que cada día recibe lectores de la escritora.
Es una ciudad en la que sus habitantes están obsesionados con investigarse unos a otros imitando una serie que todos ven, Las hermanas Forest investigan.
Es una ciudad de la que Billy el hijo de Randall quiere escapar, quiere cerrar la tienda, vender su casa e irse a otro lugar pero "aquella casa no podía venderse porque podía significar que el mundo tal y como lo habían conocido hasta entonces, aquel mundo repleto de turistas encantadoramente despistados, se acabará. "

Esta novela es de las que hay que leer y de las que no hay que hablar para no meter la pata contando lo que no se debe. Está llena de historias, tantas como personajes y tantos como habitantes de la ciudad.
Está llena de enredos, intrigas y rumores.
Está maravillosamente ambientada.
Está maravillosamente escrita, con una prosa rica y llena de imaginación que trata muchos temas desde la maternidad y el abandono hasta el fracaso y la creación literaria como un refugio al que acudir.
Está llena de humor y risas pero también de ternura y emociones. Y también de tristeza, pero no de la abrumadora sino de la nostálgica.

Y no os digo más, solo que a pesar de ser fría, llena de ventiscas y de nieve y con personajes estrafalarios, me encantaría seguir viviendo en Kimberly Clark Weymouth porque esa es la sensación que he tenido leyendo, que vivía y formaba parte del universo creado por Laura Fernández.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..