Crítica de Gemma723

Gemma723
02 July 2022
Reconozco que me daba miedo empezarla, pues sabía que era una de esas historias que duelen (aprovecho para decir lo necesario que es el aviso de contenido sensible). Y sí, he sufrido, me he cabreado, he sentido intensamente y he disfrutado mucho. Desde el principio se intuye cuál es el «problema» y, aun así, dudé bastante por culpa de ideas preconcebidas que tengo (cierto personaje me ha hecho abrir los ojos en más de un asunto). Evidentemente, he adorado a Marina y a Elsa, son maravillosas y se merecen todo lo bueno del mundo. Con Héctor he tenido mis más y mis menos, creo que no he sido capaz de pillarle del todo el punto (puede ser que no le haya llegado a perdonar).

Es una novela con muchísimos mensajes vitales y me gustaría destacar uno. El contexto es el siguiente: X le dice a Y que los psicólogos son para gente que los necesita de verdad, no para solucionar un drama amoroso. A lo que Y le contesta: «No va a solucionar un drama amoroso, va a trabajar para solucionar el impacto que ese drama amoroso ha tenido en tu cabeza». Cuando lo leí, creo que aplaudí hasta con las orejas —y también le pasé foto de la conversación a mi prima—.

Una historia de recuperación, salud mental, relaciones tóxicas, amistad, amor y, sobre todo, esperanza y música. Recomendadísima.