Crítica de Mundo_Gamusino

Mundo_Gamusino
14 September 2021
Este libro lo hemos descubierto gracias a la reseña que ha hecho Alhana Rhivercross en su blog "En mi tiempo libro". Como no habíamos leído aún nada de la autora ni de la editorial, teníamos un poco de "miedo" por si no nos gustaba, hemos solicitado a nuestra biblioteca de confianza que lo adquirieran, y ahí lo hemos cogido prestado, y solo podemos decir que es una maravilla de libro.

No vamos a negar que la historia que nos vamos a encontrar en este libro es dura. Hubo momentos en los que el corazón se nos encogía y momentos en los que casi hemos llorado con la protagonista, porque la historia que se narra en estas más de cuatrocientas páginas consigue que el lector conecte con Marina de esa manera.

La construcción de los personajes y la evolución a lo largo de la trama nos han parecido sublimes. Además nos ha gustado mucho el "tempo" de la narración, dándonos momentos de mucha intensidad y dejándonos otros para ser capaz de recomponernos.

Que la historia tenga una trama tan íntimamente ligada con la música clásica es algo que nos ha fascinado por varios motivos. Uno de ellos es que se nota la conexión que tiene en la autora con este estilo de música. Otra, que a nosotros nos encanta la música clásica, aunque seamos practicamente unos ignorantes en dicha temática. Y, por último, que nunca hemos disfrutado tanto del Claro de Luna de Beethoven.

Es un libro que no podemos evitar recomendar a todos aquellos a los que les gusten las novelas intensas.