Crítica de Lectorabooks

Lectorabooks
05 May 2021
Lo primero es que entra fijisimo en MEJORES LECTURAS, lo tengo claro, por todo lo que ha hecho sentir, porque los personajes se han quedado dentro de mi corazón y no creo que salgan en mucho tiempo y por todo lo que Lidia ha conseguido removerme con ella.
Si tuviera que definir la novela con una frase sería: "Esta novela es como una melodía y cada nota te hace sentir como si estuvieras tocando tú misma el instrumento, cada altibajo, cada intensidad, cada pausa como si se tratase de una tempestad. Es un continuo sube y baja"
Creo que no voy a conseguir explicar todo lo que ha representado esta novela aunque mi vida dependiera de ella, solo que se me merece todo lo bueno e incluso más. Pero vamos poco a poco, esta historia trata de Marina, que después de estar cinco años en el conservatorio se da cuenta de la que es su realidad: no siente esa pasión que motivaba su vida, el tocar la flauta, ¿Está rota? ¿Se quedará así permanente? ¿Será por lo de...?
Tendréis que descubrir y aventuraros vosotros mismos en su corazón, su miedos, sus inseguridades para saberlo.
Os aviso que no es una situación agradable y que por desgracia sigue pasando, pero Lidia lo enfoca de una manera delicada y nada morbosa (y gracias por esto, de verdad) y con esto no digo que no vayáis a sufrir con ella, al contrario, si sois como yo, vais a empatizar muchísimo con Marina hasta tal punto que querrás darle más de un abrazo, sentirás su misma impotencia y ansiedad y te sentirás orgullosa con cada pasito que dé, por poco que sea (ojalá fuera mi mejor amiga de verdad), y yo desde aquí os pido por favor que nunca nunca os calleis porque vuestra voz es importante y que cuides vuestra salud mental y nunca os menosprecieis pensando que no lo necesitáis o que gente se lo merece más que vosotros. No es verdad.
De la ambientación y del tema música no puedo hablar desde una consciencia académica ni nada, solo puedo decir mi opinión como lectora que no tiene ni idea, he llegado a ver el ambiente del conservatorio, he sentido esa presión y esa felicidad que ofrece la música como profesión, y me ha gustado ver qué podía enterarme de algunos detalles que se explican a lo largo de la novela (hay uno en concrecto que me ha emocionado una barbaridad, espero que lo aprecieis como yo) y no me he perdido en ninguno.
Otra recomendación sobre esto: escuchar la playlist, porque ya os digo que me he podido empapar de autores y canciones que me apunto y que sí, que cuando las escuche me harán recordar está historia inolvidable.
Sobre el final solo os digo una cosa: cuando las piezas se conectan y lo entiendes solo puedes hacer más que apreciarlo y ser feliz por ello, no puedo dejar de admirar a Lidia del gran trabajo realizado.
Solo agradecer a Lidia por esta historia (y por cierta cosa que pasa en el capítulo 10 con el que pegue un salto, grite y no sabía que necesitaba TANTO desde el minuto uno) y a la editorial por haber podido disfrutar tanto está historia, agradecida siempre.
De verdad que no se qué deciros más para que la leáis y le deis a Lidia todo el reconocimiento que se merece por ello, es que ni siquiera puedo destacar alguna escena que se me haya quedado, no porque no haya ninguna sino por todo lo contrario porque hay demasiadas que me han hecho sentir y mi corazón rebosan de emoción al recordarlas (en el top están el cap 10 obvio, mar y sonata y hay muchas más)
PD: dejo de ser pesada para deciros que estaba escuchando Sastifield del musical Hamilton cuando escribía esta reseña y me parece digno de mención al igual que decir dejad de leer ya la reseña y hazte con él, espero que te arrope como a mí.