Crítica de Bel

Bel
16 April 2021
Marina, la protagonista, estudia flauta travesera y le encantaría dedicarse a la música. Es una chica normal pero que algo le atormenta y no le deja avanzar. Ese algo se nos irá desvelando con esa alternancia entre los capítulos del pasado y presente pero sabemos que es algo duro, ya que se nos van dando pistas de ello. Es por ello que debemos de saber que no va a ser una lectura fácil y va a tener momentos muy complicados (trigger warning).

También encontramos a Héctor, Dani y Elsa. Personajes muy bien construidos con sus luces y sombras y fundamentales en lo que respecta a Marina. Héctor, su mejor amigo con el que ahora no tiene mucho contacto. Dani, su ex, que no deja de aparecer constantemente. Elsa, con la que tendrá una estrecha relación. Son personajes con mucha fuerza, fundamentales para la trama y su desarrollo.

Es una novela llena de emociones, que abarca temas como las relaciones tóxicas y la forma en la que afectan. Lo que me ha gustado ha sido la forma en la que la autora lo aborda, haciéndonos reflexionar sobre ello y aportando una perspectiva para que el lector sea quien saque sus conclusiones. Es imposible que este libro nos deje indiferentes.