Crítica de Emi

Emi
26 January 2022
Hola, mis chic@s hoy os traigo mi primera reseña de 2022 con la novela "Un beso de Dick".

En primer lugar, dar las gracias a Masa crítica de Babelio y a la editorial Blatt & Ríos por él envió del ejemplar.

Un beso de Dick” es una novela que he disfrutado. Me lo he leido en un plis plas, ya que es una novela corta de apenas 208 páginas en formato bolsillo y con una buena letra.

La novela trata de Felipe un adolescente corriente de 16 años que vive en Bogotá (Colombia).

Felipe es un buen estudiante, pertenece al equipo de futbol y sale con una chica, sueña con dirigir una película de amor, ya que él ha descubierto el amor, y para él lo más importante en esos momentos.

Sueña con ser futbolista y filmar películas de amor trágico.

Esta secretamente enamorado de Leonardo su compañero de clase, de futbol y después de una pelea ambos se han hecho buenos amigos.

“Me pongo a buscar en cada bolero pedazos de cosas que yo siento por Leonardo, eso es ser bolero diría papá”

En una fiesta se declaran su amor, pero para nada será un camino de rosas, ya que en su ciudad y en la época de los años 80, una relación entre personas del mismo sexo era impensable. Para la sociedad de esa época eran unos tarados.

A través de un monologo interno de Felipe descubriremos el despertar de unos adolescentes al amor, como son sus sentimientos, las trabas que se encontraran en la sociedad que les rodea. Los prejuicios con los que se tendrán que enfrentar.

La lectura de la novela esta plagada de frases que dicen mucho.

Si tengo que ponerle un, pero a esta novela, es que la manera como está narrada los diálogos para mi gusto son un poco secos y demasiado coloquiales.

“Querido diario: Leonardo me ha dado un beso, el problema es que no tengo diario, pero al menos tendré que poner una equis en mi calendario”

En definitiva, “Un beso de Dick” es un canto al amor más puro y a la inocencia. Un retrato real de la adolescencia, con sus altos y bajos, con la intensidad a flor de piel de los propios sentimientos. Una narrativa exquisita que te hará recordar y sentir de nuevo la propia adolescencia. Felipe busca ser libre y tener una relación con su compañero de clase y de equipo de fútbol Leonardo. A través de Felipe descubriremos los pasos de ese primer amor, marcado por los prejuicios sociales.

Una novela LGBT que recomiendo, si te gusta disfrutar de una lectura rápida y sin complejidad llena de sentimientos.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..