Crítica de marmarci

marmarci
04 December 2022
Historia breve pero interesante que revive en cierto modo la famosa noche en que se fraguó Frankenstein en villa Diodati, cuando Mary Shelley, Lord Byron, Polidori y Percy Shelley se retaron a escribir una historia de terror.

En la presente historia, un grupo de escritores se ven aislados del mismo modo, debido a las inclemencias del tiempo, en un hospedaje perdido, llevando la acción a Galicia. A lo largo del libro nos relatarán las historias que van escribiendo, mientras un misterio tiene lugar de fondo en su realidad.
En cierto modo es más cercano a un libro de relatos que a una novela, con la diferencia de que estos relatos están aunados dentro de otra ficción, que es la que da pie al libro.

Hay referencias literarias y cinéfilas, mencionadas con gusto. La narración me ha gustado mucho (lo he escuchado en audiolibro y también está bien narrado, valga la redundancia), y las pequeñas historias me han resultado entretenidas. El arco principal de gente aislada en una cabaña en medio de la nada por la nieve es un tema que siempre me llama la atención. Por otro lado, la resolución del misterio principal es lo que más flojo me ha parecido.

Buena ambientación y con muchos guiños a esa célebre noche en villa Diodati, trasladada a Galicia.
Al final del libro el autor nos habla sobre esa noche entre otros datos interesantes.