Crítica de misbookblogger

misbookblogger
01 October 2020
☔Es una novela que marca una época que muchos hemos vivido, emotiva, real y con muchos matices. Te atrapa desde las primeras páginas, y su lectura es ágil y cercana, el vocabulario y los personajes te llegan.
☔ Tema principal: el terrorismo y cómo lo viven dos familias con opiniones opuestas, defensa y oposición, asesinado y asesino. Trata temas duros, y es fácil ponerse en la piel de unos y otros, y hay es dónde ha tocado mis emociones. El escritor abarca todo lo referente al "conflicto vasco" :atentados, impuesto revolucionario, el escrache social dependiendo del bando, el ambiente de un pueblo liderado por la cultura de la izquierda abertzale, una novela histórica que pisa fuerte y sin miedo.
☔Los personajes son entrañables : Bittori, Joxian, Gorka, Arancha, Nerea, Miren... Todos son miembros de las dos familias, y tienen sus propias historias, personalidades fuertes, dramas y penas, tristezas profundas y miedos. A algunos de ellos les he cogido tirria 😬.
☔ El final no es apoteósico ni nada de eso, es quizá lo que menos me ha gustado, pero es entendible. Os lo recomiendo mucho, vale la pena sumergirse entre sus páginas