Crítica de Palabradelectora

Palabradelectora
02 May 2022
En los últimos meses no he parado de ver esta novela y siempre unida a opiniones muy positivas y elogiosas. Todo ello alimentó mi curiosidad, yo también quería conocer a la Señora March y qué se escondía detrás de ese gran thriller del que tod@s hablaban. Pues bien, siento decirlo, pero ha sido mi primera gran decepción del año. No he encontrado ningún thriller, ni ese parecido con Daphne du Maurier o Shirley Jackson que tanto había llamado mi atención.
La señora March es la mujer de un escrito de éxito, reside en el Upper East Side y lleva una vida tranquila. Hasta que un día, en una de sus visitas a la pastelería, la dependienta le comenta lo mucho que le recuerda a la protagonista de la nueva novela de su marido, una prostituta a la que sus clientes pagan sus servicios sin utilizarlos por pena y asco de su aspecto. En ese instante la vida de la Sra. March se viene abajo y con ella su cordura.
La protagonista es una mujer atrapada en la alta sociedad neoyorquina. La mujer perfecta, siempre correcta, dispuesta a agradar y a ser la mejor anfitriona; pero detrás de su apariencia impecable la Sra. March, que no tiene nombre porque solo es la "mujer de", es insegura, distante e incapaz de formar parte de nada. La autora pretende meternos en la mente enferma de la protagonista y no dudo que haya quien lo consiga, pero yo no logré conectar. Me pase páginas y páginas metida en la cabeza de la Sra. March sin que la trama me llevara a ninguna parte, solo encontré un monólogo interior, interesante por momentos y muy cansino en su mayoría.
Confieso que he sido víctima de altas expectativas, me dejé llevar esperando encontrar un thriller apasionante y he encontrado una novela sin ningún misterio, sin giros interesantes y con un final predecible y apresurado; y me da pena, porque estoy segura que la habría disfrutado más si la hubiera leído a ciegas.
A pesar de lo dicho, no todo ha sido malo. La novela está muy bien escrita y lleva implícita una crítica a la alta sociedad que está bastante bien. No me importaría, es más me encantaría, volver a leer a la autora. Eso sí, lo haré sin leer absolutamente nada antes.
Seguro que estas alturas ya sabréis que Elisabeth Moos ha comprado los derechos para protagonizar y producir su adaptación cinematográfica y desde aquí os digo que seré una de las primeras en la cola de la taquilla para comprar una entrada. Estoy segura de que en la gran pantalla la experiencia será diferente.