Crítica de Pianobikes

Pianobikes
07 June 2020
“Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia.
Esperó. No podía apretar el gatillo con alguien afuera. Vete, quienquiera que seas.” ~ La última salida de Federico Axat.

Bueno, vamos a ver cómo hago yo una reseña y expreso mi opinión sobre este libro. Nada fácil. Los que lo habéis leído me entenderéis.

Así con esa frase que he puesto de cabecera comienza esta historia. El suicidio de Ted queda interrumpido por un hombre que le ofrece un trato. Y a partir de ahí... a partir de ahí ya no puedo contar nada más. ¿La razón? No es no hacer spoiler, es que me resultaría imposible. Así, tal cual.

Cuando subí la reseña de Amnesia muchos me recomendasteis este libro así que ahí fui y me enganchó en la primera página. Acabé la primera parte, comencé la segunda y dije “¿queeeeeé?”. Me sentí más perdida que Alicia en el país de las maravillas. Como se me juntó con otras lecturas lo aparqué y cuando lo volví a retomar tuve que volver a comenzar porque era necesario.

En este segundo comienzo, ya iba preparada para todo pero en más de una ocasión pensé que me estaba despistando porque no me enteraba de nada. Todo era un “pero, vamos a ver, céntrate que no sabes ni lo que les” hasta que al final he decido leerlo sin pensar, sin crearme escenarios mentales porque no los hay. Es un libro para leer sin intentar entender mucho porque Axat juega contigo desde el primer momento. Ya a mitad del libro la historia comienza a perfilarse -hasta ese momento es una sucesión de escenas que no sabes de qué van- y entonces puedes posicionarte en alguna parte.

de los que he leído del autor no es el que más me ha gustado. Quizá porque mi mente es demasiado lógica y en este libro andaba perdida. de hecho he esperado para puntuarlo porque así al terminarlo la nota que le daba era más baja. Reconozco que si no supiese de los juegos de este autor, hubiese plantado porque me parecía todo un sin sentido. Así que si lo lees, y te pasa algo igual, inténtalo. Te gustará más o menos pero al final todo cuadra y Axat escribe muy bien.