Críticas sobre La última salida (12)

laslecturasdekitty5
 19 febrero 2020
Es un libro que me ha gustado bastante. Por momentos he llegado a pensar que me estaba volviendo loca mientras leía, ya que es increíble como el autor consigue jugar con tu mente y confundirte constantemente. Los capítulos son breves y siempre te dejan con ganas de saber más, por lo que es una lectura bastante rápida. Es el mejor thriller que he leído hasta el momento, aunque es cierto que el final me ha decepcionado un poco, ya que esperaba que el caso se resolviera de otra forma. Aún así, consiguió mantenerme en tensión durante los últimos capítulos
Pianobikes
 07 junio 2020
“Ted McKay estaba a punto de pegarse un tiro en la sien cuando el timbre de su casa empezó a sonar con insistencia.
Esperó. No podía apretar el gatillo con alguien afuera. Vete, quienquiera que seas.” ~ La última salida de Federico Axat.

Bueno, vamos a ver cómo hago yo una reseña y expreso mi opinión sobre este libro. Nada fácil. Los que lo habéis leído me entenderéis.

Así con esa frase que he puesto de cabecera comienza esta historia. El suicidio de Ted queda interrumpido por un hombre que le ofrece un trato. Y a partir de ahí... a partir de ahí ya no puedo contar nada más. ¿La razón? No es no hacer spoiler, es que me resultaría imposible. Así, tal cual.

Cuando subí la reseña de Amnesia muchos me recomendasteis este libro así que ahí fui y me enganchó en la primera página. Acabé la primera parte, comencé la segunda y dije “¿queeeeeé?”. Me sentí más perdida que Alicia en el país de las maravillas. Como se me juntó con otras lecturas lo aparqué y cuando lo volví a retomar tuve que volver a comenzar porque era necesario.

En este segundo comienzo, ya iba preparada para todo pero en más de una ocasión pensé que me estaba despistando porque no me enteraba de nada. Todo era un “pero, vamos a ver, céntrate que no sabes ni lo que les” hasta que al final he decido leerlo sin pensar, sin crearme escenarios mentales porque no los hay. Es un libro para leer sin intentar entender mucho porque Axat juega contigo desde el primer momento. Ya a mitad del libro la historia comienza a perfilarse -hasta ese momento es una sucesión de escenas que no sabes de qué van- y entonces puedes posicionarte en alguna parte.

de los que he leído del autor no es el que más me ha gustado. Quizá porque mi mente es demasiado lógica y en este libro andaba perdida. de hecho he esperado para puntuarlo porque así al terminarlo la nota que le daba era más baja. Reconozco que si no supiese de los juegos de este autor, hubiese plantado porque me parecía todo un sin sentido. Así que si lo lees, y te pasa algo igual, inténtalo. Te gustará más o menos pero al final todo cuadra y Axat escribe muy bien.
nefertiti5
 05 enero 2018
La primera parte del libro es una auténtica locura. Lees y no entiendes nada; y, lo que es peor, cuando crees que entiendes algo, sigues leyendo y todo se pone del revés y te das cuenta de que no has entendido absolutamente nada. Y no sabes si Ted está loco o si el loco eres tú. Por suerte, en la tercera parte las cosas se van aclarando. Pero las sorpresas no paran, ni los giros argumentales, ni las vueltas y revueltas que da la historia sobre si misma. Y, cuando llegas al final y todo queda resuelto, de repente hay un epílogo que, sí, te resuelve una gran duda que te había quedado pero te plantea otra no menos grande. Que sepáis que el libro me ha encantado. Me ha enganchado, sorprendido, vuelto loca…; me ha hecho dudar de todo y de todos y no me ha dado tregua. Ya me habían avisado: es muy adictivo, es realmente complicado parar de leer. Además de que la trama engancha, la lectura es muy sencilla y el autor sabe manejar a la perfección la tensión narrativa para que nadie se le escape.
CrisLM89
 20 enero 2021
Un thriller lleno de giros. Cuando crees que empiezas a entender aparece algo nuevo y te desconcierta. al terminarlo me ha dejado pensativa... integrandolo todo y viendo si realmente lo he comprendido... hay algún cabo que no logro atar... pero imagino que entra dentro del juego del autor.
Como punto positivo: el misterio no decae. En todo momento te mantiene en vilo y con ganas de saber más.
Cómo punto negativo: tienes que estar despierto para enterarte de todo! sino... "te haces la picha un lio..."
Vaya, que para los que les gustan los thriller este es un básico! Y les gana a muchos por originalidad.
Federico... que mente más retorcida tienes. Tendré que leer algo más tuyo...
Bren
 11 octubre 2018
No es fácil hablar de este libro, porque su desarrollo es tan complejo.

Ted McKay, esta a punto de suicidarse, cuando alguien toca a su puerta, primero, para detener su suicidio, luego para hacerle una proposición extraña.

El libro nos lleva a través de lo que le esta pasando a Ted, pero, un día le pasa una cosa, otro día, resulta que eso no sucedió, pero, si sucedió, luego nos muestra sus sueños, extraños, raros, entonces Ted nos lleva con él a que hablamos con Laura, su psicoanalista que de alguna manera nos lleva a comprender un poco ese mundo loco de Ted, pero entonces empezamos a sospechar de ella también.

Resulta que toda esa historia rebuscada, loca, extraña y perturbadora si tiene sentido y entonces es donde nos damos cuenta que hay un asesino en serie y pues Ted, con todas su enferma mente, nos lleva a un camino donde corremos del pasado al presente, a los que son sus amigos, de los que no sabemos si son o no son sus amigos o están en su imaginación.

Como nos explica Laura, este libro nos muestra el camino a la salida del laberinto que es la mente de Ted.

En fin, que es uno de esos libros que por mas raros que estén, no los puedes soltar.

Al principio pensé que me había fumado algo y andaba en el viaje, pero no, luego todo empieza a cobrar sentido, así que aunque dudo que les suceda, porque por mas loca que este la historia, engancha, pero por si acaso, les pido que no abandonen, sigan adelante porque si, en algún momento todo cobra sentido.

Pero, vamos, que es Axat y él siempre nos tiene reservada una sorpresa final, no dejen de leer el Epílogo, porque como siempre nos dejará con la maldita duda en la cabeza.
Enlace: https://www.librosylecturas...
mariacriado
 16 julio 2018
Es el primer libro que leo de Federico Axat y me ha sorprendido mucho!
Esperaba un thriller pero ésto es algo más que un thriller, una novela con un ritmo trepidante que no da tregua a respirar.
Al principio te cuenta una serie de sucesos que piensas que va todo demasiado deprisa, y que no tienen sentido alguno pero al final todo queda hilado perfectamente.
El autor juega con el lector al engaño, desde el principio. Hay que estar muy atento a las pistas que va dando.
El final totalmente inesperado.
Me ha gustado mucho
Lecturista
 03 octubre 2019
Este año leí por primera vez a Federico Axat, tenía la recomendación previa de El pantano de las mariposas así que empecé por ahí, fue un libro que me dejó intrigada, desconcertada y con ganas de empezar de nuevo inmediatamente, para ir cazando los detalles de tan inesperado final; era indiscutible que TENÍA que seguir conociendo sus novelas, y elegir la siguiente lectura no fue tarea fácil, todas tienen sinopsis increíbles, aunque al final me decanté por La última salida y ¡oh #yisuscraist, qué libro!

Tengo muchas cosas que decir de esta historia, pero mala y predecible definitivamente no, al contrario, es un thriller que engancha desde antes de llevártelo a casa y no para de sorprenderte hasta el final, aunque sí creo que baja un poco la intensidad como por la mitad, las últimas cien páginas son imposibles de soltar.

Lee la reseña completa, aquí
Enlace: https://lecturista.mx/la-ult..
Blog_La_Copela
 31 enero 2019
Ted es joven, rico y tiene una familia perfecta. Pero aun así, le encontramos sentado en su despacho con una pistola en la sien a punto de disparar. Es en este momento cuando alguien llamará a la puerta de forma insistente. Ted no abrirá. Está decidido a terminar con todo y lleva mucho tiempo planificando cada uno de los detalles.

Es entonces cuando descubre la nota en su mesa… Una nota de su puño y letra, pero que él no recuerda haber escrito; "Abre la puerta. Es tu última salida."

Un desconocido hará una propuesta a Ted. Una de esas propuestas que no se deben aceptar, pero que no se pueden rechazar. Y todo se volverá desconcertante, conocido y desconocido a un mismo tiempo y el lector se embarcará en una espiral demencial junto al protagonista para tratar de definir qué es real y qué no lo es, hasta un final apoteósico.

La novela atrapa desde la primera página. No se trata simplemente de marketing, es que Axat elabora una trama tan adictiva que no puedes dejar de pensar en esta historia, que da una vuelta de tuerca al tradicional thriller.

Ante el lector un gran puzzle al que le faltan piezas y que solo encuentra con el avance de la historia. Pero no terminará todo ahí… Cuando creas haber encajado las piezas, faltará armonía en la escena final que se obtenga. De esta forma, tocará desarmar de nuevo el rompecabezas y volver a empezar.

Con un lenguaje muy próximo al cine, Axat es capaz de crear imágenes muy nítidas, como ya nos sucedía con Somoza. No es profuso en descripciones, ni se echan de menos detalles. Encuentra el punto justo entre la narración y la acción para que el lector no se pierda en la historia, pero a la vez, no decaiga su interés.

Aquí, la denominación de thriller psicológico está de sobra justificada, pues Axat explora en lo más profundo de la mente para ofrecer todo un abanico de posibilidades, como planos que se superponen dando origen al esbozo que supone la realidad.

Antes de su publicación en marzo de 2016, este thriller ya se había traducido a 27 idiomas y se había convertido en todo un fenómeno de ventas.
Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
Blog_La_Copela
 31 enero 2019

Es entonces cuando descubre la nota en su mesa… Una nota de su puño y letra, pero que él no recuerda haber escrito.

"Abre la puerta. Es tu última salida."
Federico Axat, La última salida

Ante el lector un gran puzzle al que le faltan piezas y que solo encuentra con el avance de la historia. Pero no terminará todo ahí… Cuando creas haber encajado las piezas, faltará armonía en la escena final que se obtenga. de esta forma, tocará desarmar de nuevo el rompecabezas y volver a empezar.

Enlace: http://lacopela.blogspot.com..
sandey
 26 noviembre 2018
En primer lugar, tengo que reconocer que a pesar de que me dijeron que me enganchaba desde la primera página no fue mi caso de todo, al principio se me hizo un poco cuesta arriba la lectura aunque lo achaco a mi estado personal, al ir avanzando en sus páginas me pareció más y más enganchante con una trama cada vez más adictiva para ver como se entrelazaba todo me sorprendió los giros de la trama que no vi venir. Seguramente leer más la pluma del autor para ver que más me repara.

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals