Crítica de pabloZL

pabloZL
06 March 2023
Cuando era pequeño esperaba la llegada del verano para jugar de sol a sol, realizar largos paseos en bicicleta y buscar una aventura digna de recordar. “El pantano de las mariposas” tiene todo lo anterior más una gran cuota de misterio.

Desarrollada en el verano de 1985, unos niños de Carnival Falls utilizaran todo su ingenio para intentar resolver las extrañas desapariciones que por años han atormentado a la localidad. Una verdadera “aventura detectivesca” que los llevará a descubrir oscuros secretos del pasado de la comunidad y despertar con ello sentimientos difíciles de borrar.

Federico Axat nos entrega una historia de amistad con graciosos y nostálgicos momentos que nos hacen recordar en algo nuestra infancia (o por lo menos la infancia de los que vivimos en la década de los 80 😅). Con esa potente carga emotiva el relato además nos entrega tensión, intriga y unos personajes principales adorables: Esos inocentes chicos que, en su camino a la adolescencia, deben enfrentar a los clásicos chicos abusadores mientras investigan las desapariciones. Si leíste “It” de Stephen King seguramente te recordaran al “Club de los perdedores” ya que la atmosfera es algo similar.

Pero, aunque todo lo anterior es muy bueno, hay 2 cosas que no me agradaron 1. Lo sentí un poco largo y 2. no me gusto como el autor resuelve los conflictos principales ya que todo calzaba, pero de una forma simple. En esos importantes momentos no sentí la calidad que el libro tiene en su desarrollo. Eso sí, reconozco que hay uno es especial que me sorprendió totalmente y, si bien no se si era necesario, está genial y no lo había visto antes. 👏👏

En resumen, “El Pantano de las mariposas” fue una agradable lectura que si bien no es perfecta te sorprende hasta la última página... literalmente.