Las mejores frases de El pantano de las mariposas (17)

Diem 11 November 2023
Sentí el impulso de acercarme y abrazarla, pero fue una idea que nació y murió en el mismo instante.
Diem 11 November 2023
(...)en su rostro había una constante pátina de tristeza, una cualidad distante y sombría que la hacía misteriosa, al menos a mis ojos.
Diem 13 November 2023
Cuando consigues aquello que anhelas, de vez en cuando necesitas mirar atrás, sentirte vulnerable otra vez.
Diem 13 November 2023
Me observó con ojos profundos. Tan fuerte fue la conexión que por un instante temí por mis sentimientos secretos.
Diem 13 November 2023
Con una leve inclinación de cabeza y abriendo al máximo los ojos, procuré responderle a mi amigo que a veces, con las mujeres, un poco de cariño y contención es mejor que un cóctel de sinceridad. Él asintió suavemente.
Diem 12 November 2023
Si Billy hacía por ella sacrificios en su dieta alimenticia —claramente uno de los puntos no negociables entre él y la humanidad—, estaba dispuesto a hacerlos con casi cualquier cosa.
Diem 11 November 2023
Mi mente había jugado a llenar los vacíos, construyendo su risa, inventando un tono melodioso para su voz, moldeando su corazón. Un corazón que me aceptara sin prejuicios, que fuera capaz de derribar los muros que nos separaban y allanar las diferencias. Pero ¿tenía alguna certeza de que mis deseos se acercaran siquiera a la realidad?
gilcanadas
gilcanadas 03 February 2021
La razón no engaña al corazón.
lavidademisilencio
lavidademisilencio 28 September 2019
Había desaparecido ese velo mágico que hacía que pudiéramos decirnos casi cualquier cosa, mirarnos a los ojos y abrir nuestros corazones; dejamos la niñez atrás como la piel de una serpiente, y la pubertad nos arrebató la frescura de la verdad. Cada cual recorrió su camino.
gilcanadas
gilcanadas 30 January 2021
Sebastián es un jodido gnomo de piedras capaz de patearme el culo.