Crítica de nefertiti5

nefertiti5
05 November 2018
Esta es la tercera novela que leo de Federico Axat y como siempre es un autor que no defrauda, aunque para mí su mejor novela es La última salida quizás porque fue la primera que leí del autor.

Los cinco protagonistas de esta historia se encuentran encerrados en una escuela donde diez años antes ocurrió una tragedia, todos los alumnos del aula 19 de esta escuela aparecieron muertos. Según va avanzando la trama se va descubriendoque estos cinco protagonistas están relacionados con esos hechos, y deberán desentrañar lo que realmente ocurrió en un ambiente lleno de desconfianzas, complicidades y mentiras.

Es una narración que tiene elementos de las novelas de terror y de suspense, y tintes paranormales y que consigue mantener al lector pegado a sus páginas. Intercala presente y pasado de una manera magistral, el presente narrando las aventuras de nuestros 5 protagonistas y el pasado en forma de noticias de periódicos y extractos de libros y también recuerdos de la vida pasada de nuestros protagonistas que nos hace conocerlos mejor.

El final me ha gustado mucho, tanto lo acontecido en El aula 19 como lo que ocurre con cada uno de los protagonistas.