ISBN : B00B1UUADU
Editorial: No reconocida (06/08/2013)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 10 calificaciones)
En plena noche, cinco extraños son convocados de manera peculiar a una escuela para niños ricos en las afueras de la ciudad. Una vez dentro, y todavía sin conocer el propósito real de la reunión, comprenderán que todos ellos están relacionados de una u otra manera con una tragedia que tuvo lugar una década atrás: la muerte de catorce niños en el aula 19. En un juego de desconfianzas y complicidades, deberán desentrañar el misterio de aquellas muertes y sus implicaci... >Voir plus

Pianobikes
 02 July 2020
“La vida nos pone en situaciones difíciles de tanto en tanto. En ocasiones nos guarda en una caja forrada de algodón y nos saca a relucir con delicadeza, siempre con nuestra dosis de polvo anti-humedad, nos mantiene rozagantes e impolutos. Otras…, sencillamente nos aporrea hasta que los ojos se nos salen de las órbitas, nos refriega la nariz en la tierra reseca de excremento de perro, o cosas peores” ~ El aula 19 de Federico Axat.

En un colegio de clase alta sucede algo que convulsiona a todos. Los niños del Aula 19 aparecen todos misteriosamente muertos. Desde entonces, hace ya 10 años, el aula permanece cerrada, las muertes sin esclarecer y un inculpado. Por entonces, Paul era periodista de investigación y estuvo al frente de las noticias relativas al caso.

Ahora, alguien con Información del caso del
Aula19 cita a Paul y a otras tres personas más en la escuela. El objetivo desentrañar la realidad de lo que ocurrió aquel día pero la cita se complica y todos comienzan a dudar de todos, entrando en una espiral difícil de parar.

Un libro en la línea de @federico_axat. Te atrapa desde el primer momento, te plantea una historia que parece imposible y te da la solución al final. En el medio, encuentras una situación por momentos claustrofóbica, tensión, e incluso algún momento en el que sientes pena o empatía por uno de los personajes. Mezcla perfectamente realidad y fantasía sin caer en el “uahla, no te lo crees ni tú”.

Seguiré leyendo a Axat porque si algo tiene este autor es que sorprende con cada libro, no tiene dos iguales, ni parecidos.
nefertiti5
 05 November 2018
Esta es la tercera novela que leo de Federico Axat y como siempre es un autor que no defrauda, aunque para mí su mejor novela es La última salida quizás porque fue la primera que leí del autor.

Los cinco protagonistas de esta historia se encuentran encerrados en una escuela donde diez años antes ocurrió una tragedia, todos los alumnos del aula 19 de esta escuela aparecieron muertos. Según va avanzando la trama se va descubriendoque estos cinco protagonistas están relacionados con esos hechos, y deberán desentrañar lo que realmente ocurrió en un ambiente lleno de desconfianzas, complicidades y mentiras.

Es una narración que tiene elementos de las novelas de terror y de suspense, y tintes paranormales y que consigue mantener al lector pegado a sus páginas. Intercala presente y pasado de una manera magistral, el presente narrando las aventuras de nuestros 5 protagonistas y el pasado en forma de noticias de periódicos y extractos de libros y también recuerdos de la vida pasada de nuestros protagonistas que nos hace conocerlos mejor.

El final me ha gustado mucho, tanto lo acontecido en El aula 19 como lo que ocurre con cada uno de los protagonistas.
mariajoseprincess
 18 November 2018
Este libro me ha dado una sorpresa de principio a fin. Cuando empeze a leerlo, lo hacia con la conviccion de que era un libro de intriga, una especie de thriller, como es el primer libro que leo de este autor, no tenia idea hasta que fui llegando al final.
La historia es sobre el aula 19 y el misterio que gira alrededor de un crimen ocurrido en ella. A partir de alli, comienza el juego del gato y el raton entre 4 personas citadas alli por una quinta que oculta un gran misterio. Disfrute de esa caceria, sobretodo porque cada dos o tres paginas podias dudar sobre el misterio de lo que alli pasaba. Solo un personaje se salva de dicha desconfianza.
El final fue un poco extraño pero interesante, con muchas cosas para pensar.
Este definitivamente es un libro que me sorprendio.
Carmen
 13 January 2019
Siempre me da miedo todo lo relacionado con fantasmas y coles