Crítica de ampliandolibrero

ampliandolibrero
03 September 2019
Tercera novela que leo de Federico, sinceramente después "la última salida", la vara había quedado alta, y debo decir que no me defraudo, es un thriller psicológico que nos tiene totalmente enganchados desde el comienzo hasta el final, e incluso al cerrar el libro quedamos pensando realmente que sucedió ese dia en Carnival Falls y si nos salteamos algún punto importante a lo largo de la novela que nos ayude a cerrar ese final, al menos es lo que me sucedió a mí.
Debo decir que Federico tiene muchos tintes similares a Sebastián Fitzek, no comparándolos, sino en el sentido que nos envuelve en ese juego de buscar realmente la verdad y logra sorprendernos por completo, además de usar ese recurso que tanto me gusta de dejar guiños relacionados a otros libros, en este caso menciona algo sutil de "la última salida" y mucha referencia al "pantano de las mariposas" no sé si habrá algún guiño más de sus otras obras como Benjamín o Aula 19, ya que aún no los he leído, pero amo encontrarme con este recurso, es un gran extra para aquellos lectores recurrentes de sus escritos. Y no dejen de leer la nota del autor que no tiene desperdicio.
En cuanto a los personajes son muy reales, pude imaginarme por completo a Jhonny y Mark, pude sentir ese desconcierto que sentía el primero y ese malestar de Mark.
Súper recomendado para aquellos que les guste el thriller, los policiales, y lo sorpresivo. Mi favorito sigue siendo La última salida, por eso mi puntuación no es de 4 estrellas, pero realmente lo recomiendo, y espero con ansias su próxima novela.