Crítica de Diana20

Diana20
22 April 2020
Al leer el libro me encontrado con que cada relato trata el logro de la cada mujer a través de una narración sencilla y clara. Debido a esto, también me parece una lectura perfecta para que los más pequeños de la casa lean por su cuenta y conozcan a muchas otras figuras importantes de la
historia. Personalmente, no conocía a la gran mayoría, aunque hubo mujeres, como las hermanas Brontë o Jane Austen, que si conocía y con ayuda del relato, descubrí nuevos detalles sobre ellas y sus vidas.

Con este libro se conocen muchas mujeres de grandes méritos por medio de un relato corto.

Del mismo modo que he disfrutado leyendo los relatos, me ha gustado mucho que en el libro participen tantas ilustradoras y artistas, cada una aportando un retrato de una mujer y también enseñando su estilo de dibujo. Gracias a ello he descubierto a muchas artistas fantásticas que me han dejado muy sorprendida por la emoción que transmitían sus retratos; es como sí hubiesen cogido la esencia del relato y la hubiesen plasmado en un dibujo.

En pocas palabras, "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" me parece un libro maravilloso y super recomendable, para descubrir a muchas mujeres que consiguieron cambiar la sociedad de ese momento por sus acciones, su valentía y sus ideas. Los 100 relatos están acompañados con una ilustración de cada mujer y están tratados de una forma sencilla y clara para conocer mejor la historia de cada una de ellas.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..