Editorial: Norma Editorial (03/09/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

leerCreciendo
 01 February 2022
Lo primero que me llamó la atención fue la portada tan potente, me encantan los libros de músicos como protas pero que sean músicas me gusta todavía más.⠀

Al ser una novela juvenil tuve la predisposición de pensar que era la típica historia de chicas que se esfuerzan y les llega el éxito, al estilo operación triunfo.⠀

Pero nada más lejos de la realidad, porque es una novela profunda, en la que se tocan muchos temas importantes, y aunque iba disfrutando del enfoque, no fue hasta que la acabé qué me di cuenta de la pedazo de historia que había leído, y no por el plot twist si no por todo lo que pasa.⠀

Nawel y Alice viven a las afueras de Paris, Nawel es de origen argelino y hasta ahora ha seguido el camino orquestado por sus padres, la amistad con Alice al principio es difícil pero una vez que surge, la pasión por la música crea una conexión que la hace más fuerte.⠀

Nos cuenta su vida en el instituto y la difícil decisión de lo que ocurre después, deciden ir a estudiar a Paris, una gran ciudad con mil contrastes, en la que las veremos crecer.⠀

La noche es mi reino además de mostrarnos ese camino nos habla de la pasión por la música, de lo importante qué es el apoyo familiar, de la amistad, de los primeros amores, de los choques culturales, cómo veis no es una novela sencilla.⠀

Una de las cosas qué más me gusta es como juega con el color y la luz para expresarnos los distintos momentos vitales de las protagonistas y a mi qué me gustan mucho los conciertos en directo tengo qué decir qué me sentí muy identificada con su forma mostrarnos su conexión con la música en directo (salvando las distancias, claro está 😂)⠀

No sé si tendremos la oportunidad de saber más de Nawel y Alice pero de verdad qué a mi me gustaría un montón.⠀

Lectores (1) Ver más