Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
31 January 2023
Paula Farias ha navegado con Greenpeace, ha trabajado para Médicos Sin Fronteras y ha puesto en marcha operaciones de rescate en el Mediterráneo. Sabe bien de lo que habla porque lo ha vivido, ha conocido de primera mano a los protagonistas de estas terribles historias y ahora nos lo cuenta en este libro doloroso que trata de problemas duros y de rabiosa actualidad.

Una historia de hombres que luchan para burlar la comunidad internacional. de un Mediterráneo con pateras cargadas con personas desesperadas.De personas que huyen buscando algo mejor arriesgando sus vidas. de Titán un barco que rescata víctimas de naufragios de pateras que cuando consiguen lo que parecía imposible no puede dejarlos en puerto, a salvo. de unos países que no los aceptan.De Alang en el que hay un "desguazadero" de barcos en el que no se tiene ningún miramiento con las personas que allí trabajan ni con el medio ambiente, un lugar en el que la Europa civilizada e hiperregulada esconde su basura.

Marcela, Jonás, Ralip... representan a tantos que luchan y sufren en un sistema que no sólo no protege ni cuida sino que abandona.

Una lectura dura, dolorosa, triste y sin esperanza. Con capítulos cortos y breves titulados con el mismo desasosiego con el que se lee.

Un drama demasiado cercano del que nos vamos olvidando, que hay que tener muy presente y que hay que solucionar ya.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..