Crítica de _Ana_

_Ana_
06 March 2023
Una historia para amantes de las novelas arduamente documentadas... y hasta aquí llega la narrativa más destacable del relato. El autor no abunda en una prosa atrayente.

La novela trabaja sobre un poso que siempre es chocante: las injusticias en forma de maltrato hacia los niños o a las mujeres y el martirio por el mero hecho de ser vos quién sois, adquieren su verdadera dimensión en un contexto histórico donde ni se planteaba poner nombre a tales quebrantos.

Los personajes están trazados en lo predecible. La historia gira alrededor del principal, un superhéroe del siglo catorce al que, como tal, le pasa de todo incluso desde antes de nacer. La novela sigue la fantasía por la que por muchos tortazos que te de la vida, si eres buena persona, al final ésta te recompensará; todo el mundo a tu alrededor, hasta los que sólo son conocidos no sólo te entenderán sino que saldrán en tu defensa y tanto es así, que hasta tus faltas gravosas serán entendidas como pecata minuta. Esa falacia sólo apta para la ficción más ficticia es lo que a mí, al menos, me ha despegado totalmente de la historia. Nada malo en esto, es sólo cuestión de gustos.

Una historia para quienes deseen abstraerse del todo de la realidad, lo más aconsejable cuando usamos la ficción para distraer el entendimiento.