Crítica de Carolinbooks

Carolinbooks
09 February 2022
Cuando este libro cayó en mis manos, hace ya varios años, no pensé que su historia dejaría una huella tan profunda en mí. Es de esos libros que tienes la suerte de empezarlos sin ninguna idea ni comentario previo y te transforma página a página.
👉La novela nos adentra en la Barcelona del siglo XIV, de la mano del joven Arnau. Un muchacho pobre, que ha crecido en La Ribera, barrio de pescadores, cuyos habitantes construyen la nueva catedral en honor a su Virgen.
👉Su ambientación, sus historias y la evolución de los personajes son simplemente maravillosas.
👉 Nos encontramos con un libro extenso, 669 páginas, aunque en ningún momento se hace largo. Puede intimidar su grosor a quien lo tenga en sus manos, pero seguro que una vez empezado devorará las páginas y quedara atrapad@ en su conmovedora historia.
👉A medida que vas leyendo te vas transportando a la Barcelona de aquella época, vas sintiendo que formas parte de la construcción de la catedral, que formas parte de los basteix y vas a sufrir las penas y alegrías de la mano de Arnau.
En definitiva, espero que tengáis la oportunidad de leer esta historia, casi seguro te lleves una grata sorpresa.