Crítica de Lorefr6

Lorefr6
01 April 2024
Hacía tiempo que tenía ganas de leer este libro pero nunca me decía.
Con la excusa del Reto "un libro con la portada predominante en verde" llegó su momento.
Tengo sentimientos encontrados, por un lado la historia que narra me parece muy interesante, y el libro te hace pensar y reflexionar como más de 150 años después podemos seguir con los mismos problemas... Increíble.
Pero por otra parte creo que la forma de contar esas historia no fue la adecuada ( cosa que me sorprendió porque todos los libros que leí del autor me encantaron). Desde la mitad del libro más o menos y casi hasta el desarrollo final me aburrió sobremanera, de hecho si no lo estuviera leyendo conjuntamente lo habría abandonado, me quedaba muy poco, pero es que ya no podía más. Hay capítulos de guerra donde no pasa absolutamente nada, son capítulos de relleno que dan datos históricos que si, están muy bien pero si me interesaran los habría buscado en Google. Teniendo en cuenta que va venía de un comienzo con escenas de sexo que no le veía la necesidad de ponerlas por ningún lado, que lo de la Santería,que entiendo que es su cultura y está muy presente, pero yo que no soy nada religiosa y más bien escéptica el hecho de que culpes a la diosa de casa cosa que te sale mal o tus idas de olla... Pues como que no, para mí gusto le quitó un poquito de verdad al tema.
Y luego ya el momento a lo Brave Heart acabó conmigo.
Y ojo!! No digo que el libro no me gustara, quizá no está a la altura de otros( no estoy teniendo suerte este año con la lectura histórica 😣) Pero si que me gustó el tema que trata, ver las diferencias de época entre Kaweka y Lita. Debatir sobre varias cuestiones planteadas en el libro... Porque si, este libro da para mucho debate y solo por esas cosas merece la pena leerlo.
También decir que como siempre los personajes de Ildefonso están muy bien construidos incluso los más secundarios que con cuatro datos enseguida creas su personalidad y los amas o los odias. Yo personalmente amé a Kaweka pero Lita son duda no estaría en mi círculo de amistades 😅😅.