Crítica de sadgirl33

sadgirl33
21 September 2022
Al leer la sinopsis pensé: "Resulta interesante y promete: la historia de dos mujeres, (con líneas temporales distintas pero vidas paralelas), que tuvieron que enfrentarse a un mundo increíblemente hostil por su situación social,¿ a quién no le resultaría aunque fuera un poco interesante ?"
El libro parecía estar escrito con la intención de reivindicar la lucha de las mujeres negras en la actualidad y contar las atrocidades del esclavismo en siglos pasados, pero a medida que avanza el autor cae en tópicos racistas y machistas.
He leído que el autor ha pasado 5 años documentándose para escribirlo y me alegro que se haya tomado en serio un tema tan importante, pero creo que ha olvidado otra parte muy importante del proceso. Me explico, si vas a escribir sobre ciertos colectivos históricamente marginalizados igual deberías preguntarles sobre su situación actual y sobre las discriminaciones que sufren día a día, preguntarles qué les parece ese personaje que estás creando en base a ellos. Tal vez de esa forma obtendrías un personaje real y no un estereotipo o cliché de lo que son ese colectivo o comunidad desde tu punto de vista.