Editorial: GRIJALBO (10/09/2013)

super_jonh
 22 julio 2019
Si resumiera este libro diría que es la versión mexicana del Homovidens de Sartori. La trágico comica realidad mexicana plasmada en los contenidos carentes de valor educativo de la televisión. La secretaria de estado de comunicación hecha televisión. Manipulación de masas como parte de una ofrenda a la familia Azcárraga. La única compañía mexicana de telecomunicaciones que jamás a renovado o en su defecto licitado ninguna de sus bandas de transmisión.
En este libro se explora el poderío que tiene la televisión como brazo derecho de la política mexicana. La caja idiota, que en un inicio se pensaba como un medio para llevar cultura a la nación y conforme avanzo la penetración en los hogares mexicanos se uso como un arma para manipular información del Estado, teniendo noticieros con la agenda que dictaba el poder desde los pinos.
Entre lo que documenta el libro es la primera transmisión de la televisión mexicana, la cual fue una misa desde la catedral metropolitana.

¿Cuánto sabes de Thriller?

¿ De que autor/a es la trilogía de: El silencio de la ciudad blanca?

Jhon Verdon
Stieg Larsson