Editorial: Ediciones Temas de Hoy (30/11/-1)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Fabbri desmonta la normalidad y nos demuestra que el peligro está siempre más cerca de lo que pensamos.

Algo extraño acecha la cotidianidad de cada uno de estos cuentos. Una niña juega con un caimán que se inquieta; una mujer toma un taxi para volver a casa y acaba en el campo; un padre adopta un gato y su hijo y el gato cada vez se parecen más; una chica mira a su madre que, en silencio, se apaga; una familia pasa sus vacaciones de compras en un cen... >Voir plus

chris_books_
 28 May 2022
Se trata de un conjunto de relatos, como decía, en el que nos encontramos con unos 15 de extensión bastante breve en general. Muchas veces los relatos, aunque independientes, suelen tener un tema/estilo o giran en torno al temáticas similares, no creo que este sea el caso o al menos yo no he podido apreciarlo del todo. Sí, muchos de ellos tratan de la vida misma, del día a día, pero no veo un nexo claro tampoco.

En cuanto a la pluma de esta joven autora, viene más que recomendada por grandes personalidades de la literatura y demás. Pues bien, yo no he conseguido conectar con ella prácticamente en ningún momento. Sí, se lee fluido y entretiene pero me ha faltado algo en este sentido.

Como todo conjunto de relatos, unos me han gustado mucho y otros no tanto, el problema es que en este caso han sido muchos más estos segundos, en los que el relato no ha conseguido decirme prácticamente nada. Y esto suele pasar en todos los conjuntos, pero uno o dos, aquí han sido la mayoría o flojos a mi modo de ver o normalitos, destacando solamente unos pocos por encima del resto. Mi favorito: Triste reino animal, sin duda; un relato muy bueno. Y como parte positiva, son la mayoría relatos de fácil y breve lectura, que siempre vienen bien cuando no se dispone de mucho tiempo.

Repito, es un libro que viene recomendado por muchísima gente que sabe mil veces más que yo de esto, y de hecho, los primeros relatos que mandó la editorial por aquí gustaron mucho. Yo no he quedado convencido, para gustos, colores, pero si os llama pues pronto tendréis más reseñas por aquí seguro para comparar.
Videos de Camila Fabbri (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Camila Fabbri
Con motivo del Premio Herralde de Novela de 2023 invitamos al ganador, Luis López Carrasco, y a la finalista, Camila Fabbri, a la librería La Central de Madrid para que dialogasen sobre sus novelas y el proceso de su escritura.
Síguenos en redes sociales:
Editorial Anagrama Twitter / https://twitter.com/anagramaeditor TikTok / https://www.tiktok.com/@editorial_anagrama Instagram / https://www.instagram.com/anagramaeditor/ Facebook / https://www.facebook.com/AnagramaEditorial/ Suscríbete a nuestra newsletter: https://www.anagrama-ed.es/suscribete

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer