Editorial: AMARANTE (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)

Tardesdelibro
 15 febrero 2021
Me resulta difícil reseñar imparcialmente la novela policíaca El asesino del bloody mary, publicado por la Editorial Amarante. Y me pasa por dos razones una por la cercanía de la editorial que es salmantina y otra por el aprecio que le tengo al escritor, Julio Fuentes González, un gran compañero de luchas mil.
Pero no os preocupéis porque no se va a perder la objetividad que caracteriza a Tardesdelibro.
Como ya sabéis quienes me seguís, este tipo de género es uno de mis favoritos. En este caso, me enganché rápidamente a la historia, por los principales componentes: dos mujeres distintas como protagonistas, un asesino en serie, mi Madrid como escenario, las nuevas tecnologías…
La novela resulta de lectura fácil, por el lenguaje ameno utilizado, por mantener la intriga y el ritmo.
Se nota en los personajes, sobretodo en Ingrid que el escritor es un lector habitual y que le gusta documentarse.
Que el peso de la investigación de los crímenes, lo llevasen dos mujeres me cautivo y quizás por ello me descolocó un poco la entrada de un agente de la Interpol que les quitó parte del protagonismo.
Si os gustan los thrillers, os recomiendo esta lectura que puede pecar de corta, algunas descripciones o situaciones podrían haberse extendido más. Pero eso hace que se lea en poco tiempo.
Espero volver a encontrarme con Asun e Ingrid en más escenarios.
Y que Julio pueda presentar su novela en Salamanca y firmarme el ejemplar.
politobooks
 13 enero 2021
Buena lectura policíaca que recomiendo para los que busquen un libro fácil de leer. Está escrito de una forma que hace posible una lectura ágil, ya que casi todo son frases cortas (aunque, en mi opinión, abusa de este tipo de oraciones).
El resumen general y que ayuda más a saber con qué tipo de historia os vais a encontrar es que es como si leyérais el guión de una película de sábado por la tarde en Antena 3.
Me parecen originales algunos aspectos del asesino, pero creo que no se entretiene demasiado en su persona y explica de forma rápida su motivación. Quizás me hubiera gustado que fuera más largo el libro, con más detalle en algunos puntos. Sin embargo, como digo, está bien para pasar un rato entretenido y con intriga hasta el final.
TardesdelibroTardesdelibro15 febrero 2021
Los imposibles no existen, sólo los momentos desafortunados.

¿Quién es el autor?

La vida es un sueño