Crítica de Arkana

Arkana
27 June 2023
"Eso es justo lo que soy, un cometa. Una vagabunda congelada que se desliza por la oscuridad y apenas se calienta brevemente con la luz del sol antes de seguir recorriendo la siguiente vuelta de una órbita larga y solitaria..."
.✨
Otra nueva sorpresa que lanza esta editorial, y que debo apoyar y alabar porque es increíble cómo en tan pocas páginas, estos autores han sabido recrear todo un universo que resulta atractivo y te deja con ganas de profundizar.
.✨
Una trama que comienza planteando incógnitas y que nos va sugiriendo respuestas a lo largo de la narración, como por ejemplo lo que es un surcaluz, qué papel tiene en ese mundo, quién es Carloman, que aparece de manera reiterativa; o qué es el Dominio y qué sistema de gobierno representa.
.✨
Curiosamente, en un estilo futurista vamos descubriendo el pasado de la protagonista y de su complicación en el devenir político del sistema planetario.
.✨
Nos enteramos que Amahle forma parte de un proyecto científico para detener el paso del tiempo y conseguir así la inmortalidad, manipulando el ADN. Y cómo todo está controlado por las I.A., que hacen el papel de guardianes inquisidores para que solo se recuerde lo necesario de vidas pasadas.
.✨
Me ha gustado mucho también ver mundos que estaban en una escala de evolución estancada y que los mantienen de esta forma por interés, anulando cualquier brote de rebeldía que podría hacerlos desarrollar.
.✨
La narrativa te atrapa y te transporta por el espacio gracias a una estupenda traducción también.
.✨
Prácticamente se lee del tirón, y yo lo recomendaría para todo amante de la ciencia ficción o lectores que desean iniciarse en ella con un libro cortito y agradable.
Reconozco que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, y me he quedado con ganas de conocer más cosas de este universo. Y lo mejor, ✨ me ha hecho pensar ✨🧙