Crítica de laurapetitlecteur

laurapetitlecteur
13 May 2023
“Amahle ya no recordaba cuántos años tenía. Había nacido humana, pero luego la habían modificado con un ADN sintético de ocho caracteres que le daba una esperanza de vida medible en milenios. Había embarcado en la Mnemósine y recorrido sin parar un bucle de planetas colonizados del Dominio a una velocidad cercana a la de la luz. Debido a la compresión espacio temporal, Amahle era efectivamente inmortal a ojos de cual quiera.”

Así comienza #lightchaser (surcaluz) una historia de ciencia ficción para este #mayoscifi de Peter F. Hamilton y @Garethlpowel
editado por @redkeybooks a quien agradezco el envío del ejemplar 🥰

Una historia intensa, en una galaxia interminable, con un amor que trasciende la muerte y el tiempo y un enemigo desconocido.

Estoy sin palabras..
He comenzado esta historia sin entender nada de lo que pasaba ni de donde me encontraba y he acabado AMÁNDOLA.

Amahle, viviendo una vida sin fin, recopilando recuerdos de desconocidos en collares de memoria, mientras los suyos propios intentan encontrarla.
Surcando la galaxia,
mostrándonos los mundos y la situación de sus gentes y convirtiéndose en una leyenda:
“Amahle que era eterna y se encontraba más allá del tiempo y la edad
Los reyes morían y los castillos caían, pero la surcaluz permanecía, inmortal e infinita, en el crepúsculo entre las estrellas”

Y es que hay textos que son poesía para mis sentidos

Una historia corta y muy enigmática, que nos habla de ciencia, de tecnología,
de líneas temporales y de un amor eterno.
Que más se puede pedir?

Tenéis que conocer a la #surcaluz y su historia.