Crítica de your_nose_in_a_book

your_nose_in_a_book
25 April 2023

CONOCIENDO AL AUTOR

- Hamilton es un escritor británico de scifi especializado en el subgénero de la ópera espacial. Es el autor inglés más vendido en este género con más de dos millones de copias vendidas.

- Powell es otro autor británico conocido por hacer uso de la ciencia ficción como vehículo para explorar grandes ideas y temas de identidad, pérdida y condición humana.

- Ambos autores han ganado numerosos premios dentro del género, convirtiéndose en referentes de la ciencia ficción inglesa.

OPINION

"Light chaser" es una space ópera muy corta, su extensión ronda las 150 páginas, inusual en el género, donde se explora la condición humana, la memoria, la lucha de clases y el sometimiento de las civilizaciones al sistema. Sí, todo en una novela de ciencia ficción. Por qué no. La buena ciencia ficción es sinónimo para mí de audacia en la imaginación y de la capacidad de sus autores para construir mundos creíbles donde explorar todas las posibilidades de desarrollo de cualquier especie.

En esta novela acompañaremos a Amahle, nuestra protagonista, en un viaje a los orígenes donde el fin se convierte en el principio de la historia y donde el amor y la memoria sentarán las bases del conocimiento perdido.

Hay algo que me ha fallado en esta historia y creo que el principal problema es su extensión. Me ha faltado más desarrollo y profundidad en los personajes, me he quedado con la sensación de conocerlos a base de pinceladas. Considero que parte de un buen planteamiento, pero la casualidad se impone a la ciencia. Vamos, que se me ha quedado corta y me hubiera gustado mucho más desarrollo, imposible profundizar en 150 páginas. Aún así la considero una buena novela para quien quiera iniciarse en el género.

Agradezco infinitamente a la editorial el envío del ejemplar. Ojalá sigáis apostando por estas historias.