Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
11 April 2023
Amahle es una surcaluz, una humana con ADN mejorado que la hace prácticamente inmortal. Por ello, es capaz de surcar el espacio en su nave y visitar distintos planetas, donde recoleta collares de memoria que graban las vidas de sus habitantes. Pero, de repente, comienza a ver algo extraño en esas memorias; algo que hace que se replantee ciertas cosas...

Con esta premisa nos adentramos en una historia corta de ciencia ficción, donde el espacio y las naves espaciales se combinan con una trama llena de misterio y revolución.

Es cierto que al principio me costó un poco entrar en la historia, ya que emplea un vocabulario técnico y algunos términos que no entendía pero, al poco de empezar, vas conociendo a Amahle y su forma de vida, y te vas adentrando en el misterio que debe desvelar, encontrándote deseando que siga analizando collares, descubriendo a su ritmo lo que oculta su mundo.

Es una historia de descubrimiento, de recuerdos y de revolución que, a pesar de su corta extensión, me ha parecido que no deja cabos sueltos y tiene un muy buen final.

Amahle carga con el peso de toda la narración, con apariciones esporádicas de otros personajes, y me ha encantado ver cómo evoluciona a medida que va descubriendo la verdad.

Por poner una pega, he echado en falta algún tipo de glosario o nota al pie que explicara los términos más técnicos, pero esto no ha sido impedimento para que disfrutara la historia.

Me ha sorprendido gratamente, pues esperaba una "space opera" donde lo único que importara fueran las naves y me encontrado con una trama más completa e intrincada, que es lo que más me ha enganchado.

En general, una historia de ciencia ficción que atrapa con su trama y donde encontramos a una protagonista que dará un giro completo a su vida a medida que descubre la verdad sobre su mundo.