Crítica de Ale_caotica

Ale_caotica
10 July 2023
📚 La máscara de la muerte y otras historias
♀H.D. Everett
📖 Fisico

____________________

&#xNaN3&#xNaN

Poco a poco voy disfrutando más de los relatos cortos. al principio me costó bastante pero tengo que reconocer que estos relatos me han gustado (casi) todos xD después de conocer la pluma de la autora he ido disfrutando de la lectura a medida que iba leyendo.

Me han gustado porque los relatos tienen final cerrado. Sin medias tintas ni suposiciones. Sé que era parte de la época usar esas cavilaciones para adentrarse en lo misterioso y dejar al lector con miedo, pero es verdad que a día de hoy se quedan anticuados, o al menos para mí no me producen terror o miedo. En este caso no y me gusta porque he podido empezar otro relato sin estar pensando en el anterior, ni dejándome a medias. Esta edición consta de nueve relatos :

• La máscara de la muerte
• Los dedos de una mano
• El teléfono
• El pequeño fantasma de Anne
• La cortina carmesí
• El camino solitario
• La bruja del agua
• Los gaiteros de Mallory
• La pared susurrante

Los que menos me han gustado han sido La cortina carmesí y Los gaiteros de Mallory, se me han hecho tediosos y largos, coincidiendo también que son los más largos de la recopilación. Los demás son muy entretenidos.

Quiero hacer especial mención a la portada y al prólogo que nos habla de la autora. de los dos libros que he leído de @labibliotecadecarfax siempre nos presenta a la autora para así familiarizarnos y saber a quién estamos leyendo. Me encanta que rescaten autoras "olvidadas" y darles una oportunidad para conocer su obra.

Mi nota de 3 estrellas no es que el libro no me haya gustado, simplemente a mí los relatos me cuesta disfrutarlos 100% ciertamente disfruto más de las novelas, pero no me arrepiento para nada de haberlo comprado y que forme parte de mi colección.

Si a ti te gustan los relatos y estás familiarizadx con este tipo de historias, te van a encantar. Además de estar muy bien escritos son muy fáciles de leer y entretenidos.

✴ ¿ Conocíais a la autora?
✴¿ Que relato os cambió la vida?