Crítica de NoeLautnerStory

NoeLautnerStory
12 January 2020
Antes de empezar me gustaría darle las gracias de nuevo a Eva, La Reina Lectora por el cariño con el que siempre nos trata. Por el envío que fue de lo más bonito y si estáis dudando entre comprarlo en Amazon o a ella directamente. Yo os diría que a ella. Porque seguro que visteis mis stories el día que lo abrí... Bueno, mi emoción fue digna de ver.
La historia de este libro se basa en un argumento de ciencia ficción, distópica y con mucha mucha acción. Isabelle tiene una misión y Dorean tiene otra. Pero hay algo más fuerte que los llevará a vivir una gran aventura. La verdad, es muy difícil resumir el argumento sin hacer spoiler. Así que os léeis la sinopsis de nuevo.
La estructura del libro es la siguiente, son un total de noventa y dos capítulos y un epílogo. ¡No os asustéis con la cifra! Las páginas se pasan volando. Yo tenía miedo de que no me diera tiempo a leerlo en la fecha de la lectura conjunta. Y lo terminé dos días después de que se acabara.
La narración es omnisciente. Siempre digo que no me gusta mucho este narrador pero en este caso es necesaria. Estamos ante una aventura interminable con muchísima acción. Por eso, lo más importante es narrar lo que ocurre en el exterior no en el interior de los personajes. Aún así, Eva ha sabido transmitir de la forma más profesional los sentimientos de los personajes sin que tengamos la necesidad de estar en su cabeza.
El lenguaje es simple. Una narración muy cuidada en donde se nota mucho el cariño y esfuerzo al que Eva ha dedicado a esta novela.
Los personajes son varios. Aunque los protagonistas indiscutibles son Isabelle y Dorean.
Isabelle representa a más no poder el empoderamiento femenino. Ella no necesita a un hombre ni para ser feliz ni para cumplir su misión. Es una chica dura y sobre todo muy guerrera. Me ha gustado un montón como personaje femenino.
Dorean es un hombre duro y decidido. Pero sus sentimientos pueden negarle la visión y hacer cosas por las que luego se arrepienta.
Y por último, además de Ann, la novia de Dorean, V el que espera a que Belle vuelva. Mermed Crysser el creador de todo... Entre otros, algunos traidores y enemigos. Tenemos a Grandullón. Un personaje de lo más especial. Porque es lo mejor del libro. Es un ser de otro mundo que utiliza un traductor para comunicarse con Belle y Dorean. Y conecté mucho con él.
Como veis en la imagen, mi libro fue uno de los agraciados con el dibujo de la Reina, así que, GRACIAS Javi.
Mi valoración final, es muy buena. Porque es un libro que está muy cuidado; donde además de la ciencia ficción, incluye los sentimientos muy bien. Se lee muy rápido porque engancha. Y aunque el final está cerrado, ¡va a haber una segunda parte! La cual esperaré con ansias.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..