Crítica de rachel_en_su_tinta

rachel_en_su_tinta
28 July 2021

Clara Estival nos propone una historia fresca y divertida en la que el amor derribará todas las leyes del espacio exterior. Diez días de ingravidez te permitirá vivir el amor donde nunca habías imaginado.

Cuando Valentina, primera astronauta española, es elegida para ir al espacio, ve cumplido el sueño de su infancia. Tras dos años de formación junto al piloto Matt Hausberg, al fin está preparada para una misión de diez días. Hasta ahora, y para permanecer en el programa, ambos han logrado mantener separada su vida laboral de la sentimental, a pesar de la fuerte atracción mutua que sienten. Sin embargo, una vez en el espacio entran en una montaña rusa emocional que los lleva a desafiar las reglas no escritas de la NASA al respecto…, aunque ellos mismos desconocen que forman parte de una misión secreta.

Mi valoración personal:

A la madrileña y urbanita que le gustan los planes improvisados, Clara Estival, vuelve tras publicar el relato Diez días de sabor para meternos de lleno en la NASA, de los fogones de un restaurante asturiano en Houston a los mandos de un cohete espacial y como diez días lo pueden cambiar todo.

Nos encontramos ante una historia romántica y bastante fresca para estos días de intenso calor. Valentina es una bióloga española afincada en Houston que ha sido seleccionada para su primera misión en órbita, junto a ella se encuentra el piloto Matt, un alemán bastante frio que si nada lo remedia tendrá que viajar junto a ella.

Tras duros entrenamientos, Val está preparada para esa misión que es tanto su sueño como el de su fallecido padre. Matt será el encargado de pilotar la nave junto a otro compañero más para acoplarse a la estación espacial y realizar allí las pruebas e investigaciones que cada uno deben llevar a cabo. Pero la atracción que sienten ambos desde su primer encuentro se hace patente tanto en la tierra como en el espacio exterior. Diez días allí arriba serán suficientes para que ambos se den cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro.

Con una narración ligera pero bastante bien documentada en cuanto al tema de la preparación de los astronautas antes, durante y después de un vuelo, Clara demuestra que se ha recabado mucha información para darle un contexto creíble a la historia de amor de Valentina y Matt.

No suelo leer novela erótica ya que me aburre mucho, pero he de reconocer que las pocas escenas que hay en esta novela son de buen gusto y para nada ordinarias con lo que eso ya me ha ganado bastante.

Ambos personajes principales me han gustado, pero creo que me quedaría con Valentina, ya que de Matt sabemos lo que vemos por ojos de ella y en ocasiones hubiera necesitado saber que pensaba el con respecto algunas decisiones tomadas.

En conclusión, una novela que recomiendo muchísimo a todos los amantes de la novela romántica y a todos aquellos que quieran pasar una buena tarde de verano.