Editorial: Esencia (14/07/2021)

Calificación promedio : 3.94/5 (sobre 8 calificaciones)
Cuando Valentina, primera astronauta española, es elegida para ir al espacio, ve cumplido el sueño de su infancia.

Tras dos años de formación junto al piloto Matt Hausberg, al fin está preparada para una misión de diez días. Hasta ahora, y para permanecer en el programa, ambos han logrado mantener separada su vida laboral de la sentimental, a pesar de la fuerte atracción mutua que sienten. Sin embargo, una vez en el espacio entran en una montaña rusa ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
oscarseron
 26 July 2021
En esta novela romántica nos encontramos con dos astronautas, que a través de la competitividad entre ellos comienzan a sentir atracción el uno hacia la otra.
Así, al comienzo de la novela nos deja una enseñanza que vale para cualquier aspecto de la vida, el trabajo duro hace que se consigan los objetivos que se anhelan. Ya sea aprobar un examen, conseguir el trabajo de tus sueños o tener el amor de tu vida.
También es importante el apoyo familiar y de los amigos para no perder el ánimo.
Centrados en la profesión de los protagonistas, aunque no entra en profundos detalles sí que describe algunos de los procesos del entrenamiento que soportan estos profesionales. Y lo más destacado para la obra es el impedimento de tener relaciones de pareja entre los futuros astronautas y compañeros de misión espacial. Sin embargo será la oportunidad para que nuestros protagonistas puedan desatar su pasión, además de esta manera también podrán investigar sobre las posibilidades de reproducción en el Espacio. En esta imposibilidad se nota la capacidad de someter las pasiones y los sentimientos aunque a la misma vez hagan daño. Y también aparece el fantasma de los celos ante situaciones no explicadas, y la falta de confianza para abrirse totalmente con la persona amada.
Desde un punto de vista algo más científico nos abre los ojos ante la dificultad de practicar sexo en una nave espacial, o mejor dicho nos muestra la importancia que tiene el sexo para estar equilibrado y la posibilidad de que una estancia prolongada en el Espacio exterior pueda provocar esterilidad en el hombre. Aparte de este tema, también toca de manera un tanto superficial la complicación de poder expresar tu identidad sexual en determinados países donde está mal visto o mal considerada la homosexualidad, por no decir perseguida. Además de darnos a entender que lo más importante para una persona es poder realizarse en cualquier aspecto, no solo profesional o sexualmente sino también personalmente para estar totalmente feliz o al menos cerca de alcanzar la felicidad plena.
Aunque es una novela romántica, no es la típica o no tiene el típico argumento donde desde la primera página ya se conoce el final, es decir desde el principio se adentra el lector en la relación amorosa sin mucho más argumento, en esta novela aparte del tema amoroso, tiene otros temas de importancia capital que une de manera amena con la relación de los protagonistas. Por ello me parece que es una lectura interesante y de fácil asimilación con una profundidad que sorprende.
Blanca_S
 30 October 2021
🚀UNA AVENTURA ESPACIAL CON MUCHO AMOR!

❤️Como ya sabes, soy una enamorada de las historias románticas, así que cuando vi este libro por primera vez, se me fueron los ojitos detrás de él. En serio, tenía que leerlo, y ya no sólo porque me gusta descubrir a nuevos autores/as, sino porque la idea me pareció de los más original.
------------------------------
¿Te imaginas una historia de amor en el espacio? ¿En una misión que dura diez días? ¿Ha que suena fabuloso?
------------------------------
🚀Tengo que decirte que cuando empecé a leer este libro, no sabía muy bien qué iba a encontrarme, pero puedo asegurarte de que he disfrutado mucho de los datos  que la autora ha puesto en la historia para explicarnos cómo es la vida de los astronautas en el espacio; algunos de lo más curiosos, la verdad. Es más, a la hora de describir cómo sería el 🔥 en gravedad cero, y todo lo que esto conlleva, empiezas a darte cuenta de lo importante que es para la raza humana el saber si una mujer podría dar a luz en Marte! Y, bueno, para qué negarlo, también he disfrutado de estas escenas...🤭
------------------------------
❤️En cuanto a la aventura romántica, aquí tengo que abrir un pequeño paréntesis, pues para mi gusto le ha faltado algo de química a los protagonistas, pero como esto es una visión totalmente particular, pues ni caso...Ahora si, la historia entre estos dos astronautas es bien bonita, dulce y un tanto...🔥
-------------------------------
Es más, puedo asegurarte que ya tengo ganas de saber cuál será el siguiente libro con que Clara Estival nos sorprenderá.
rachel_en_su_tinta
 28 July 2021

Clara Estival nos propone una historia fresca y divertida en la que el amor derribará todas las leyes del espacio exterior. Diez días de ingravidez te permitirá vivir el amor donde nunca habías imaginado.

Cuando Valentina, primera astronauta española, es elegida para ir al espacio, ve cumplido el sueño de su infancia. Tras dos años de formación junto al piloto Matt Hausberg, al fin está preparada para una misión de diez días. Hasta ahora, y para permanecer en el programa, ambos han logrado mantener separada su vida laboral de la sentimental, a pesar de la fuerte atracción mutua que sienten. Sin embargo, una vez en el espacio entran en una montaña rusa emocional que los lleva a desafiar las reglas no escritas de la NASA al respecto…, aunque ellos mismos desconocen que forman parte de una misión secreta.

Mi valoración personal:

A la madrileña y urbanita que le gustan los planes improvisados, Clara Estival, vuelve tras publicar el relato Diez días de sabor para meternos de lleno en la NASA, de los fogones de un restaurante asturiano en Houston a los mandos de un cohete espacial y como diez días lo pueden cambiar todo.

Nos encontramos ante una historia romántica y bastante fresca para estos días de intenso calor. Valentina es una bióloga española afincada en Houston que ha sido seleccionada para su primera misión en órbita, junto a ella se encuentra el piloto Matt, un alemán bastante frio que si nada lo remedia tendrá que viajar junto a ella.

Tras duros entrenamientos, Val está preparada para esa misión que es tanto su sueño como el de su fallecido padre. Matt será el encargado de pilotar la nave junto a otro compañero más para acoplarse a la estación espacial y realizar allí las pruebas e investigaciones que cada uno deben llevar a cabo. Pero la atracción que sienten ambos desde su primer encuentro se hace patente tanto en la tierra como en el espacio exterior. Diez días allí arriba serán suficientes para que ambos se den cuenta que no pueden vivir el uno sin el otro.

Con una narración ligera pero bastante bien documentada en cuanto al tema de la preparación de los astronautas antes, durante y después de un vuelo, Clara demuestra que se ha recabado mucha información para darle un contexto creíble a la historia de amor de Valentina y Matt.

No suelo leer novela erótica ya que me aburre mucho, pero he de reconocer que las pocas escenas que hay en esta novela son de buen gusto y para nada ordinarias con lo que eso ya me ha ganado bastante.

Ambos personajes principales me han gustado, pero creo que me quedaría con Valentina, ya que de Matt sabemos lo que vemos por ojos de ella y en ocasiones hubiera necesitado saber que pensaba el con respecto algunas decisiones tomadas.

En conclusión, una novela que recomiendo muchísimo a todos los amantes de la novela romántica y a todos aquellos que quieran pasar una buena tarde de verano.

TheBooksOfNani
 25 August 2021
👩RESEÑA👩
• Diez dias de ingravidez
• @claraestival
• @clubnovelaromantica

👉Deslizar para leer sinopsis

Lo primero de todo que quiero decir es que me ha parecido una historia muy original, novedosa y peculiar ya que es la primera vez que en una historia de amor viajo al espacio. Si, literalmente nos transporta con los protagonistas ya que está super documentada y explica todo con unos detalles que me he sentido parte de la expedición.

Es una historia ligera, para mí sin drama, tiene sus momentos que te ponen en tensión pero aún así para la fecha en la que estamos podemos disfrutar leyéndola en una tarde de verano.

La historia esta dividida en tres partes, antes del espacio, en el espacio, después del espacio. Y como no... Ese epílogo de 5110 días después❤ donde nos contará como les fue a cada uno de los astronautas que estuvieron en esa nave.

La historia de amor entre Valentina y Matt nos demuestra que aunque en el momento que ellos quieren ser astronautas lo primero es lo primero, no se puede negar lo que uno siente por el otro. Sentir como con la ingravidez todo es diferente... Como los sentimientos, la seguridad y tener a alguien con quien contar es tan importante tanto en la Tierra como en el espacio... Es sin duda maravilloso.

En definitiva,una historia diferente, entretenida, divertida en algún momento y sensual en otros, que me ha gustado y transportado en sus páginas.
Dreaming_entrelibros
 02 September 2021
En esta historia vamos a conocer a Valentina quien, tras grandes esfuerzos durante toda su vida, consigue ser una de las elegidas para viajar al espacio. Durante el entrenamiento (dos años) coincide con Matt y entre ellos todo se enrarece, ya que sus vidas personales quedan fuera de la formación espacial, y la atracción se respira en el ambiente. Con esa “crispación” revoloteando entre ellos se dirigirán a pasar diez días en la estación espacial, y es poco tiempo, pero veremos que les depara esa aventura.

Como os decía fue un envío sorpresa tanto como sorpresa ha sido lo que me he encontrado entre sus páginas. Me ha parecido una historia muy original en este género. Yo es lo primero que leo con esta temática y creo que la autora se ha documentado al detalle y llegas a verte en la nave espacial sin ningún tipo de problemas.

Los protagonistas están muy bien construidos, super comprometidos con su profesión, pero al final, como todos, tienen sus flaquezas, y lo que nos hacen disfrutar esas flaquezas suyas. Valentina y las meteduras de patas de mami y con esa Maya que necesita a su lado, Matt y sus secretos, con un giro que puede o puede que no veamos venir. Las escenas en la nave,… nunca vistas y ¡complicadas! pero muy bien llevadas. Y bueno ese final que dices… ¿perdona? ¿Pero cómo se han atrevido?

La verdad que una agradable historia que se lee en un ratito y te deja con una sonrisa en la cara.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro