Crítica de Laivetobooks

Laivetobooks
12 May 2023
Cuatro hermanas se encuentran ante la mayor encrucijada de su vida y tienen que tomar una decisión precipitada para que sus vidas salgan lo menos perjudicadas posible.

Corre el año 1931, recién instaurada la Segunda República Española, y el ambiente que se respira en el país es de confusión y miedo por lo que pueda ocurrir. El doctor Asorey acaba de fallecer, muerte repentina, y Tilde, la mayor de sus cuatro hijas, considera que lo mejor es que nadie conozca la noticia, siente mucha inseguridad por los cambios que se están produciendo políticamente y teme que alguien pueda hacerles daño si se sabe que cuatro mujeres están viviendo sin una figura patriarcal que las "proteja". Dos de sus hermanas, Celia y Tea, la apoyan, sin embargo Elisa, de mente mucho más abierta, cree que están tomando una decisión equivocada... Para colmo, ese mismo día, una joven que trabajaba para la familia, es asesinada tras haber visitado al doctor.

Una novela que engloba varios géneros: drama, suspense, novela histórica e, incluso, romance. También toca muchos temas sociales: el feminismo, la educación,la orientación sexual, etc. La trama familiar de las cuatro hermanas me atrapó desde la primera página. Cada una de ellas tiene su propia historia y la autora sabe perfectamente cómo debe ir dándote poquito a poco, (narración pausada), la información para mantenerte enganchada.