Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 May 2023
Una novela ambientada en 1931 tras proclamarse la Segunda República en Santiago de Compostela.
Hay que tener en cuenta el momento, y la situación de la mujer en esos instantes, nada fácil para cuatro mujeres, cuatro hermanas que de repente se encuentran solas tras el fallecimiento de su padre.
Y de eso va la trama, de la muerte del padre, el por qué y como, y sobretodo el por qué las hermanas deciden no contar nada y ocultar varios secretos.
Además paralelamente hay una muerte de otro personaje muy relacionado con la familia, ¿estará todo relacionado?
Una novela que empieza muy fuerte pero que se hace bastante lenta, aunque muy ágil por tener los capítulos súper cortos, con una ambientación que destaca.
La autora nos muestra esa parte más revolucionaria, justo en el momento que se va aprobar el derecho al voto de la mujer, una época de costumbres donde las clases sociales están muy marcadas.
Una historia que me ha dejado con ganas de más, me ha gustado la forma de escribir de la autora, pero se me ha hecho lenta, y punto muy bueno ha sido el epílogo, para mi lo mejor.