Crítica de inmams

inmams
21 October 2023
1️⃣Primer libro que leo de Estela Melero y seguro que le seguiré la pista con el resto de libros que tiene publicado.
🚔Con esta novela nos trasladamos a Cullera, Valencia, y conocemos a la teniente Sanahuja, Elia, que vuelve a su puesto de trabajo después de que decidiera cambiar de aires. El motivo de su regreso es el hallazgo del cadáver de una chica que parece que ha sido asesinada en las mismas condiciones que el último caso que llevó en esa comisaría. Por otro lado está el sargento Espí, Joan, que será el otro encargado de investigar este nuevo asesinato y ya también estuvo al mando de Elia en el anterior caso. Estos dos personajes no solo fueron compañeros de patrulla sino que tuvieron una relación que acabó en ruptura y ahora, costará curar heridas pasadas.
🔙𝘈𝘳𝘳𝘦𝘣𝘰𝘭 tiene dos líneas temporales: el presente con la investigación policial y el pasado con la historia de una familia atroz. Cada capítulo está en primera persona y van contando la historia cada miembro de esa familia. Todo hacía parecer que era gente de lo más normal pero cuando vamos sabiendo más de ellos, descubrimos que hay monstruos que aparecen por la noche y son reales. Se trata de un tema muy sensible, que da escalofríos y remueve por dentro. ¡Avisados estáis!
💭Los capítulos cortos, los saltos temporales y de personajes dan agilidad a la novela y te mantienen enganchada. En su parte thriller: va de supersticiones y de ritos, de asesinatos en misteriosas circunstancias, de investigación policial, y de momentos muy duros en una muy buena ambientación. Por otro lado, tiene algo de romanticismo y se habla de sentimientos, de amor y desamor. Esa parte me distrajo un poco del misterio porque Joan y Elia están tan pendientes de su historia que les hace descuidarse del caso en algunos momentos y eso me puso nerviosa. Todo y así, el conjunto me gustó.
🔚Suspense hasta el final porque todos son sospechosos y cualquiera puede ser el asesino, sin embargo, un giro inesperado hace que se descubra la verdad y queda todo bien cerrado y explicado.