Crítica de AndreuPurroy

AndreuPurroy
20 April 2022
No es el primer libro que leo de la autora, pero el género es totalmente diferente y este me ha atrapado más que el anterior.

Historia con dos tramas temporales, una que sucede en la actualidad donde la protagonista que fracasó en el intento de descubrir a un asesino, se ve involucrada en nuevos asesinatos que tienen la misma firma; y la otra en el pasado, en el que de forma muy telegráfica y muy escabrosa, se nos relatan unos hechos que ayudan a formar la personalidad del asesino.

Asesinatos casi rituales, con una implicación muy estrecha con la investigadora, maltrato infantil, fetillería…..mucha intriga y suspense desde la primera página, que aumenta cada vez que viajamos al pasado y descubrimos pedazos de la historia.

Capítulos cortos, narrados en primera persona por los protagonistas de la historia, básicamente por la investigadora, que nos meten de lleno en su cabeza y nos inunda con sus pensamientos, sus dudas, sus miedos. Ella vislumbra que la respuesta está muy cerca, pero quizás para ella es más importante descubrir el porqué que el quien.

Esta novela policiaca es un gran puzzle rojo. Rojo por el color de la sangre, por el color del atardecer en Cullera (población donde sucede la historia), por el color del pelo de algunos protagonistas (quizás descendientes del pirata Barbarroja) y por el color que aparece en las mejillas en algunas de las situaciones. Y puzzle porque está formada por multitud de piezas, que van encajando perfectamente, hasta formar la fotografía que Estela nos quiere mostrar.

Sin duda recomiendo la lectura del libro, aunque quizás os encontréis con escenas poco agradables y descubráis la fotografía antes de terminar el puzzle, pero para mí es importante, he disfrutado mucho viendo como encajaban todas las piezas.

Cosas que me gustan del libro:
🖋 Las explicaciones en primera persona, con las dudas que generan.
🖋 Las descripciones de los lugares turísticos de Cullera.
🖋 Los capítulos cortos

Cosas que no me gustan tanto:
🖍 No me gusta el maltrato infantil, y no porque esté mal escrito o escrito de una forma soez, sino por que me supera.

Frases que me han llamado la atención:
✍🏻 No basta con trabajar, también tiene que parecer que lo haces.
✍🏻 Cuántas veces lo que pretendemos no es lo que en realidad deseamos.
✍🏻 En tiempos de tormenta, no hay que hacer mudanza. (San Ignacio de Loyola)
✍🏻 Se asemeja el olvido al vaivén del mar.
✍🏻 Gallina vieja hace buen caldo.
✍🏻 Una familia es una relación entre varias mentes diferentes. Si esas mentes se aman entre ellas, el hogar será tan bonito como un jardín de flores. Pero si esas mentes no viven en armonía, será como una tempestad que arrasa el jardín.”(Buda).