Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
02 July 2020
Terminada esta trabajada historia, más histórica (valga la redundancia) que romántica. Para mí ha sido un libro con dos partes muy diferenciadas: La primera muy centrada en el matrimonio de Mary y en la que la autora nos ha ido mostrando página tras página como tras ser prácticamente expulsada de su casa y alejada de todo lo que conoce, esta jovencísima muchacha criada entre algodones (y por la que he sentido lástima en los primeros capítulos) va forjándose como personaje. Y es que Mary es una heroina sin pretenderlo, que va conociendo poco a poco su fortaleza, esa que la empuja a seguir avanzando y proteger a las personas que tiene a su lado. Una vez se desvelan las incógnitas de su matrimonio (me ha gustado mucho como juega con ese misterio y personaje), la segunda parte está mucho más centrada en la 1a GM y el gran impacto que tuvo en Europa.
Muy bien escrita, documentada y ambientada, toda la novela sigue una trama familiar de venganza, intereses económicos y tradiciones que colisionan con los sentimientos de una nueva generación en un mundo cambiante. El papel de la evolución de la mujer hasta alcanzar el voto, la lucha por la igualdad y su papel en la guerra, le dan un valor añadido a la trama. Afortunadamente, siempre ha habido hombres maravillosos que han luchado y apoyado la causa y creo que está muy bien que esto quede reflejado en la novela. El único punto menos positivo para mí, es que creo que hay algunas partes que podrían haber sido algo más breves para no reincidir en algunas ideas y datos.
Por lo demás, me ha gustado mucho.
Todas somos Mary Davenport 💪