Crítica de mawerik75

mawerik75
27 March 2024
Tengo que agradecer a Juani Hernández y a Mayte Esteban por el sorteo para las que hemos cumplido el reto literario de 2023 del grupo de FB yo soy una musa de Juani Hernández. Este reto me ha dado la oportunidad de conocer autores que igual todavía no había tenido la oportunidad de leer. Este libro lo he leído en papel y lo he recibido dedicado por Mayte.
En el nos encontramos con una recopilación de tres historias que tienen como hilo central el pueblo de Grimiel y sus habitantes, y otros personajes que vienen de fuera.

*LA CHICA DE LAS FOTOS
Esta primera historia nos presenta a Roció, una camarera de habitación de un hotel en Grimiel. A dicho hotel van a hospedarse dos celebridades del cine: Alberto Enriquez y Lucia Vega. Entre Roció y Alberto no hay filing, pero él intenta acercarse a ella. Un fotógrafo les saca unas fotos y es cuando la vida de Roció da un giro de 180º. Me ha gustado mucho Luisa (trabajadora del hotel) y Víctor (hermano de 15 años de Alberto), son dos personajes que dan un punto divertido y entretenido a la historia.

*COMER Y AMAR, TODO ES EMPEZAR
Es una historia que lee muy rápida y tiene una narrativa muy amena. Lo único que el final se me ha quedado un poco pobre, y me ha dejado pensando que va a hacer ella profesionalmente. En esta historia conocemos a Paula que trabaja en la farmacia, y a Carlos que es el dueño del picadero donde tiene Pau a su yegua.

*CON SUERTE… EN NAVIDAD
Es la ultima historia de este libro, donde conocemos a Andrea que trabaja en una Galería de Arte en Madrid, y su jefe antes de navidad la manda a Grimiel a ver un cuadro que tiene una señora mayor y verifique si es de Murillo. Cuando esta intentando encontrar a Angustias, conoce a Fernando y la invita a un café o chocolate en le bar del hotel hasta que vuelva la persona que busca, ya que en la calle ha nevado y hace mucho frio. al entrar se enteran que a casi todo el pueblo le ha tocado la lotería. Claro a partir de aquí empiezan a suceder una serie de cosas por las cuales Andrea no se puede ir a Madrid. Es una historia divertida, donde volvemos a saber de los personajes de los libros anteriores.

Las tres historias son muy entretenidas, rápidas de leer y con unos personajes que te enganchas desde el principio. Me gustan todos, pero me quedo con tres que son lo mas: Luisa que trabaja en el hotel, Víctor que es el hermano de Alberto en la ultima historia sigue siendo igual de lanzado, y Angustias que es la mujer que quiere vender el Murillo y es de armas tomar.