Crítica de Penelope

Penelope
28 January 2022
Lo primero de todo agradecer a @paginas_de_espuma y a #masacríticababelio @babelioespanol

Debo alabar la edición de este libro ya que es precioso. de tapa dura, muy cuidada, con marcapáginas propio y con ilustraciones en blanco y negro con toques de color verde de la mano de @aleacostailustradora .

Se trata de una recopilación de dieciseis cuentos con finales un tanto oscuros y tristes. Algunos de ellos son los cuentos clásicos que conocemos reinventados por la autora.

Tiene una pluma maravillosa, me ha encantado su manera de relatar los cuentos, muy rica en metáforas, con un vocabulario extenso y que te mantiene intrigado a pesar de ser historias lúgubres. Todas ellas te dejan un sabor amargo en la boca, pero a la vez tienen mensajes profundos que te hacen reflexionar e incluso encontramos ciertas críticas (como que la princesa tiene que ser salvada siempre, ¿por qué?) .

De todos los cuentos, el titulado El monstruo me ha llamado la atención y me ha parecido bastante bonito. Otro que quiero destacar es el de Madre, aunque ese te deja un nudo en el pecho por su significado.

Algunos de estos cuentos tienen temas mitológicos como las Banshees, otros reflejan una nueva versión de los cuentos clásicos, como el de Hansel y Gretel y otros hacen referencia a ciertos momentos históricos, como el genocidio nazi.

Son cuentos muy dispares, con temas absolutamente diversos en los que absolutamente todos, son duros, oscuros y tristes. Y a pesar de todo, desde mi punto de vista, deberían leerse porque merece mucho la pena descubrir a @erlesiana #patriciaestebanerlés su manera de narrar los cuentos, su pluma y la preciosa edición de este libro.
Enlace: https://laestanteriadepeny.w..