Crítica de s-areta

s-areta
26 January 2022
Nos encontramos ante un libro con una estética maravillosa estilo gótico antiguo en las ilustraciones de su interior, a mi al menos me ha recordado a la pintura gótico flamenca (que por cierto me fascina) y con un toque vintage en la cubierta que ya solo por ello incita a su lectura.

¿Que nos vamos a encontrar en su interior? Un compendio de breves relatos escritos por la misma autora, (algunos más extensos que otros, siendo algunos de un folio de extensión y otros hasta 30 páginas más o menos) a modo de cuentos o leyendas y con un toque de fantasía oscura que s mi personalmente me ha hecho disfrutarlos. Pero no todos me han llegado de la misma forma, unos me han gustado más que otros. Son breves pero han de ser leídos cuidadosamente para no perder ni un detalle de lo que quieren contar, ya que a priori parece una lectura ligera por su extensión, pero son de esos libros que es mejor leerlos con calma para saborear cada línea, aún que también os digo que había alguna historia que por muy lenta que la leyese no le encontraba mucho el sentido 🤷🏻‍♀️

Aún así es una lectura que recomiendo si os gusta ese toque antiguo y oscuro en las páginas de un libro, que por supuesto lleva implícita la magia y la fantasía. Historias contadas por viejas, reyes o niños y que hablan sobre la belleza oculta, la humildad, la traición y con moralejas muy ocultas.