Crítica de Layaluciasbookshelf_

Layaluciasbookshelf_
20 November 2020
Esta novela nos traslada a Irlanda, a un pueblo llamado Degriffin, donde nos encontramos a Bree y a su madre, que vuelven al pueblo de la infancia para poder superar la muerte de su padre.
Aquí se encontrará a amigos de la infancia como Adam, el chico alto, que siempre iba en bici, con gafas redondas que le caían sobre la nariz y unos ojos pardos inconfundibles. Este le ayudará a intentar parar al padre de Bree, ya que la persigue e intenta hacer daño a la gente que le rodea. Esto lleva a Bree a obsesionarse con los libros de fantasmas y cómo hablar con el Otro Lado.

Esta es una novela de temática sobrenatural, es la primera novela que leo de este género y me ha gustado mucho, aunque trate de fantasmas, visiones…, está muy bien narrado y esto hace que te enganche. Tiene unos giros de trama que no te los esperas y he sufrido con ellos y con otros he terminado enamorada, ya que me lo olía al principio de la historia y luego al final cuando lo vi, me enamoré.
También podemos encontrar la superación de la muerte de su padre y el perdón de todos los actos malos que llevó a cabo, y ahora ya no podía preguntar el porque de lo que hizo. Este libro también nos habla de los problemas mentales, que es una cosa muy importante y mucha gente no le da la misma importancia que un problema físico. Podemos observar que todas las personas llevan sus propios fantasmas y unos los superan mejor que otros.

La protagonista es Bree, una chica que lleva encima una mochila muy grande, de fantasmas, voces, visiones,(...), y vemos cómo a lo largo de la historia tiene que convivir con lo que lleva en ella y como hace el esfuerzo por superarlo.