Crítica de Miesquinitadelectura

Miesquinitadelectura
26 September 2018

Hoy os vengo a hablar de 'Loca', novela de Chloé Esposito publicada por Planeta. Es la primera parte de una trilogía y se me viene una palabra a la cabeza que la define perfectamente: DIFERENTE. Es un relato muy original cuyo título le viene al pelo, ¡es una locura de lectura!. Además, tal y como se nos indica en su portada; 'una vez que empiezas, no puedes parar'. Eso me ha pasado a mí, que me ha durado nada y menos entre mis manos.

Necesitaba encontrar una novela que me sorprendiera y que fuese innovadora, y este es el caso. Sobretodo por el perfil de su protagonista: Alvie. Tiene rasgos góticos y se pordía definir como la hermana sin suerte o la oveja negra, siempre ha vivido a la sombra de su hermana gemela Beth, y ha sido dada de lado hasta por su madre. Este hecho ha traído consecuencias en la vida de Alvie y actualmente su existencia podría definirse como 'una mierda' (permitidme la licencia). Sin embargo la rutina de su hermana en Sicilia es perfecta, con la casa, marido e hijo ideales. La vida de Alvie dará un giro de 180 grados cuando viaje a visitar a su Beth.

En cuanto al argumento, tal y como os he dicho antes, es una locura total. A lo largo de sus páginas se irán sucediendo un cúmulo de infortunios que harán que os llevéis las manos a la cabeza en más de una ocasión. Encontraremos arrebatos de pasión, ternura, envidias, muchas acciones impulsivas y cómo no iba a faltar la mafia al más puro estilo Corleone, pues al fin y al cabo estamos en Sicilia.

El estilo de la autora me ha gustado, sobre todo esas reflexiones al más puro estilo Lisbeth Salander. Además en cierto modo también me ha recordado a las películas de Tarantino en ciertas ocasiones y por el desarrollo de los acontecimientos.

Y ese final, da mucho que hablar. EStoy más que preparada para ver que le roda por esa cabecita a Alvie en el siguiente tomo: 'Mala'. Y conociendo el título auguro que se le va a ir todo de las manos.

Resumiendo, 'Loca' es la primera parte de una trilogía que te deja un sabor de boca. Te durará un suspiro entre las manos y estoy segura de que va a resultar como un soplo de aire fresco entre vuestras lecturas.
Enlace: https://miesquinitadelectura..