Maia Figueroa Evans (Traductor)
ISBN : 8408196707
Editorial: Planeta (15/11/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Puede que Alvie Knightly se despierte en el Ritz, pero su vida no es un camino de rosas? Primero, tiene la resaca de su vida. Segundo, su preciosa hermana gemela acaba de ser encontrada muerta enSicilia y la policía la busca para interrogarla. Y por último, su nuevo y flamante novio ha desparecido con los millones que le robó a Beth.Pero no sabe con quién se ha metido? Alvie lo perseguirá hasta Roma en una frenética carrera en la que sólo uno puede sobrevivir?«Hay a... >Voir plus

Bibliotecariarecomienda
 17 October 2019
Mala es el segundo libro de la trilogía Loca, mala y peligrosa de la autora Chloé Esposito que nos llega de mano de Planeta internacional.

Si no has leído el primer libro no te preocupes, ya en la primera página Alvie se encarga de hacerte un resumen y ponerte al día de lo ocurrido hasta el momento.

Y así empezamos donde lo dejamos en el libro anterior, con Alvie despertándose en el Ritz con una resaca de caballo y dándose cuenta de que Nino la ha dejado tirada y ha huido con el coche y la maleta de los dos millones de euros. Así que Alvie clama venganza y decide ir en busca de Nino para recuperar lo que le ha robado y de paso darle su merecido. Alvie comienza un viaje que la llevará a lugares como Rumanía y Roma en busca de venganza.

Mientras tanto la policía empieza a encontrar los cuerpos que ha ido dejando tras de sí en Taormina, entre ellos el cuerpo de su hermana Beth aunque todo el mundo cree que se trata de Alvie.

El libro se centra en Alvie y en sus idas y venidas tratando de localizar a Nino para matarlo y recuperar lo que le robó. Como os dije en la anterior reseña Alvie es la antiprotagonista, una psicópata de manual, está loca, es maleducada y muy peligrosa. No siente remordimientos por lo que hace si con eso se sale con la suya.

No termino de entender el proceso mental de esta mujer, es autodestructiva, tiene un objetivo pero le da igual todo, se pasa el tiempo borracha o drogada y se acuesta con casi todo lo que se le pone delante. Quiere algo y lo tiene que tener sea como sea y se lleve a quién se lleve por delante. Hace cosas horribles y siempre encuentra una justificación para ello sin llegar a tener el más mínimo remordimiento.

En este libro vamos a tener como secundarios a Domenico, un mafioso compañero de Nino que también anda buscándolo. También aparecerá en escena Mavis, la madre de Alvie y Beth que se ha hecho cargo del pequeño Ernie y busca a Beth desesperada después de su desaparición y la muerte de su hermana.

Al igual que en el anterior, en este libro se nos mostrarán momentos de la niñez de Alvie que creo que van a tener una relevancia importante para entender al personaje en el siguiente y último libro de la trilogía.

El libro tiene trescientas ochenta y una páginas. La acción ocurre durante el transcurso de una semana por lo que el libro está dividido por días y dividido a su vez en treinta y un capítulo más epílogo. La narración, al igual que en el anterior libro, corre a cargo de nuestra protagonista en primera persona y va alternando con saltos en el tiempo: el presente, lo ocurrido un par de semanas antes y el pasado. Este libro sigue la estela del anterior, una narración sencilla, amena y ligera, con una protagonista que además de loca nos demuestra que es mala y que se va a volver muy muy peligrosa. El final inesperado como todo lo que rodea a nuestra protagonista y que me deja queriendo saber que es lo que va a pasar a continuación con Alvie.

La verdad es que sería difícil asignar un género literario a este libro pues tiene un poco de todo, comedia, suspense, humor, algo de romance, sexo, violencia, no sé que tiene pero te atrapa, una vez entras en la espiral de locura de Alvie no puedes parar de leer hasta saber en que va a terminar todo el caos que va dejando tras de sí.

En Mala vas a encontrar una historia llena de acción, aventuras, humor, algo de sexo y un puntito de suspense llena de situaciones surrealistas y anárquicas que te mantendrán atrapada a sus páginas y una protagonista que desde luego no te dejará indiferente.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Babel
 07 January 2019
¿Os apetece un poco de comedia negra? Porque la trilogía de LOCAMALA PELIGROSA es lo más histriónico, demente y gamberro que os podéis echar a la cara... o a los ojos ;o)

¡Cuidado con Alvina Knightley! Esta muchacha es un arma de destrucción masiva. Hilarante de la forma más surrealista posible. No veáis las ganas que tenía de continuar con su peregrinaje al otro lado del espejo tras el final sulfurante de LOCA.

Desde su patética vida de fracasos y mediocridad en Londres hasta su huida de la Toscana dejando tras de sí un reguero de muerte y cenizas, esta inglesita neurótica ha cambiado mucho en poco tiempo. Ahora, en MALA, ha vuelto a encontrarse en el punto de mira de la policía, la mafia y la pobreza, pero la venganza al más puro estilo de Hamlet llena su cabecita esquizofrénica.

En modo persecución, salta de ciudad en ciudad para evadir a la justicia mientras rastrea su objetivo. Su mente es el mayor entretenimiento imaginable porque parece un cruce entre una ruleta rusa y una rueda de hamster. Gira a toda velocidad en patrones aleatorios, amorales y lujuriosos sin el menor pudor o conciencia. Es la locura elevada al arte de la comedia. Curiosamente, la autora se licenció en Literatura Inglesa en Oxford y su bagaje shakesperiano se filtra en citas o pensamientos del bardo aplicados al pillaje de Alvie. A lo que hay que sumar el estilo moderno y deslenguado en primera persona con el que se relata la tormenta de su vida.

Alvie es extravagante, extralimitada, extratodo. Brinca como una liebre dopada de un entuerto a otro, obsesionada con vengarse del hombre que la ha traicionado. Se mece entre impulsos narcisistas y la depresión existencial provocada por el abandono y sus malas, malísimas decisiones. A veces, casi no parece mala, pero aún así acaba cometiendo estupideces o actos criminales. Y te ríes y te espantas con ella, pero realmente es un auténtico meteorito en llamas destinado a la destrucción. O quién sabe. Quizás acabe en la gloria.

Bolsos de Prada al cubo, escapes en minicoche, mafiosos que recitan a Jane Austen, sexo espontáneo... son algunas de las tropecientas locuras que se arremolinan en esta segunda aventura de Alvina Knightley para nuestro incrédulo y esperpéntico placer. La protagonista ha perdido el control por completo y campa por Italia sembrando el caos y segando vidas por accidente o sin él como una Parca de droga hasta las cejas.

Termina con un tiovivo de sangre, pólvora, crimen y un giro inesperado que, aunque me ha sentado como un tiro, corona a esta chica como la Mala del título, sin excusas ni perdón. La tercera novela va a ser la bomba, o la granada de la portada, supongo :-D

Enlace: https://torretadebabel.blogs..
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda17 October 2019
Sé que estoy mintiendo, pero vale la pena intentarlo. A veces mentir no es malo. O sea, todos los días. Se llaman mentirijillas piadosas y son la bomba. Sirven para librarse de problemas.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda17 October 2019
¿Qué lleva Alvie Knightly ahora que es una asesina de la hostia? Quiero estar buenísima, para cuando encuentre a Nino. Así se dará cuenta del error que ha cometido. Quiero parecer una bomba. Un torpedo. Necesito un look nuevo y guay, que combine con mi pelo fabuloso y con la nariz de diseño. De compras y, luego, a matar. Mi día perfecto. Todo forma parte de mi astuto plan. Mi disfraz infalible.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda17 October 2019
Pago la cuenta. ¿Cuánto? Da igual, ahora soy rica y me lo puedo permitir. El champán es una de las necesidades básicas de la vida, como los pastelitos, las Pringles y la cocaína.
BabelBabel07 January 2019
Yo como para sentirme mejor. Denúnciame si quieres.
BabelBabel07 January 2019
¿Quién necesita héroes? Ya me rescato yo misma.
otros libros clasificados: humorVer más

Otros libros de Chloé Esposito (1)Ver más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory