Críticas sobre Loca (11)

Bibliotecariarecomienda
 15 March 2018
Alvina «Alvie» Knightly vive en Londres, vive en un barrio bastante malo, en una casa compartida que se está cayendo a pedazos, ella soñaba con ser una gran escritora pero ha terminado trabajando en la sección de clasificados de una revista.

Alvie tiene una hermana gemela Beth. Alvie y Beth son idénticas físicamente, pero ese es su único parecido, y aquí aplicamos lo de la gemela buena y la mala, ¿adivináis quién es la mala?

Alvie recibe una llamada de su hermana que insiste que vaya a visitarla ya que no se ven desde su boda hace dos años. al comienzo Alvie no tiene ninguna gana de ir a comprobar lo perfecta que es la vida de su hermana, pero cuando pierde su trabajo y sus compañeros de piso le piden que se busque otro sitio donde vivir, Alvie ve en esas vacaciones la ocasión de poner un punto y aparte en su vida.

Beth es la hermana perfecta, tiene una vida maravillosa junto a su guapísimo marido Ambrogio y su hijito Ernie en una casa paradisíaca en Taormina, Sicilia. Una vida que Alvie considera que debió haber sido suya.

Cuando Alvie llega a Taormina todo es perfecto, Beth está encantada de tenerla con ella, su sobrino es un encanto de bebé y Ambrogio sigue estando tan bueno como siempre. Pero su hermana espera algo más de ella que una reunión de familia y le pide algo que solo ella puede hacer, cambiarse para hacerse pasar la una por la otra durante una tarde, al comienzo Alvie se niega, pero unas estupendas sandalias de Prada harán que cambie de opinión. Todo parece ir perfecto, pero algo pasará que hará que Alvie tenga que seguir haciéndose pasar por su hermana. Pero cuando Alvie tiene todo lo que siempre deseó, verá que algunas cosas nos son lo que parecen y que su nueva vida viene con muchas sorpresas que Alvie no esperaba en la vida de su hermana.

La acción transcurre durante una semana en el verano de 2015, por lo que el ritmo de la trama es frenético. Se reparte en cuarenta y tres capítulos más un epílogo, divididos en siete partes, una para cada día de la semana, cada día representa también un pecado capital. La narración está en las manos de Alvie, en primera persona nos irá contando cada una de sus aventuras, por lo que conoceremos a nuestra protagonista y lo que la mueve a la perfección. En cada capítulo Alvie nos contará cosas relevantes para ella sobre su infancia y su pasado que nos dejará conocer poco a poco el interior de nuestra protagonista.

Alvie es la antiprotagonista, es ácida, descuidada, irreverente, antisocial, superficial, egoísta, envidiosa, una mujer que solo piensa en sí misma, con una falta de moral impresionante para la que las normas solo están para romperlas, pero a pesar de ello la historia está contada de una forma que, si bien no llegas a conectar totalmente con Alvie, al menos llega a caerte simpática. Obviamente tendemos a intentar justificar a nuestras protagonistas, al menos yo lo intentaba, pero en este caso no hay justificación posible, Alvie es así desde siempre, o la amas o la odias. Yo realmente pienso que la protagonista tiene algún desorden mental pues a mí me ha parecido una psicópata de manual.

En cuanto a secundarios vamos a conocer a Salvatore, el vecino de los Caruso, Nino amigo de Ambrogio y Elena, la niñera y ama de llaves de la casa de los Caruso.

La novela es una lectura amena y ligera, con una protagonista que está muy loca como nos indica su título pero, que tal como han quedado las cosas, promete volverse peor todavía por lo que seguro la veremos mala y peligrosa. El libro queda superabierto, pues muchas de las incógnitas que se nos van presentando no se nos terminan de aclarar, aunque supongo que se irán aclarando en las siguientes entregas.

En Loca vas a encontrar una historia llena de acción, aventuras, humor y un puntito de suspense llena de situaciones surrealistas y anárquicas que te mantendrán atrapado a sus páginas en la que veremos que no siempre en el paraíso reina la felicidad y que no es oro todo lo que reluce. La segunda parte promete, pues si a la locura de Alvie le sumas las ansias de venganza y su recién descubierta afición a las armas, no tengo ni idea de lo que va a poder salir de ahí, así que lo espero con impaciencia, para saber que va a hacer nuestra protagonista en el futuro.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
MaiteGil
 24 January 2018
El título le viene ni que pintado a esta divertida novela, y no hay duda alguna de que Alvie es loca, mala y peligrosa pero aún así he llegado a simpatizar con ella.

Aunque Alvie y Beth son gemelas idénticas su único parecido es en el aspecto físico, en lo demás no se parecen en nada. Elizabeth es una mujer centrada, que está casada con Salvatore y con el que tiene un hijo. Todo aparenta ser perfecto en el lujoso mundo en el que vive.

Por su parte, Alvie tiene un trabajo mal pagado, vive en una casa cochambrosa que tiene que compartir con una pareja con la que no se lleva bien, no ha tenido nunca una relación estable. También miente como una posesa en las redes sociales y está totalmente obsesionada con el actor Channing Tatum. Es una mujer egoísta y no muy cuerda, capaz de meterse a ella misma y al que tenga la desgracia de estar a su lado, en los líos más variopintos.

La novela está narrada en primera persona por la propia Alvie y abarca su vida durante una semana completa. Me lo he pasado genial leyendo este libro, y a pesar de sus más de 400 páginas no se hace largo y yo me lo he ventilado en apenas cuatro días. Estoy deseando leer el resto de libros de la trilogía.

Enlace: https://entrelectoresylibros..
Miesquinitadelectura
 26 September 2018

Hoy os vengo a hablar de 'Loca', novela de Chloé Esposito publicada por Planeta. Es la primera parte de una trilogía y se me viene una palabra a la cabeza que la define perfectamente: DIFERENTE. Es un relato muy original cuyo título le viene al pelo, ¡es una locura de lectura!. Además, tal y como se nos indica en su portada; 'una vez que empiezas, no puedes parar'. Eso me ha pasado a mí, que me ha durado nada y menos entre mis manos.

Necesitaba encontrar una novela que me sorprendiera y que fuese innovadora, y este es el caso. Sobretodo por el perfil de su protagonista: Alvie. Tiene rasgos góticos y se pordía definir como la hermana sin suerte o la oveja negra, siempre ha vivido a la sombra de su hermana gemela Beth, y ha sido dada de lado hasta por su madre. Este hecho ha traído consecuencias en la vida de Alvie y actualmente su existencia podría definirse como 'una mierda' (permitidme la licencia). Sin embargo la rutina de su hermana en Sicilia es perfecta, con la casa, marido e hijo ideales. La vida de Alvie dará un giro de 180 grados cuando viaje a visitar a su Beth.

En cuanto al argumento, tal y como os he dicho antes, es una locura total. A lo largo de sus páginas se irán sucediendo un cúmulo de infortunios que harán que os llevéis las manos a la cabeza en más de una ocasión. Encontraremos arrebatos de pasión, ternura, envidias, muchas acciones impulsivas y cómo no iba a faltar la mafia al más puro estilo Corleone, pues al fin y al cabo estamos en Sicilia.

El estilo de la autora me ha gustado, sobre todo esas reflexiones al más puro estilo Lisbeth Salander. Además en cierto modo también me ha recordado a las películas de Tarantino en ciertas ocasiones y por el desarrollo de los acontecimientos.

Y ese final, da mucho que hablar. EStoy más que preparada para ver que le roda por esa cabecita a Alvie en el siguiente tomo: 'Mala'. Y conociendo el título auguro que se le va a ir todo de las manos.

Resumiendo, 'Loca' es la primera parte de una trilogía que te deja un sabor de boca. Te durará un suspiro entre las manos y estoy segura de que va a resultar como un soplo de aire fresco entre vuestras lecturas.
Enlace: https://miesquinitadelectura..
Fransy13
 15 April 2018
Es flipante la historia que Chloé Esposito nos trae, ya que es original y muy adictiva. Como el propio título indica nos encontraremos con una protagonista que no está en sus cabales y hará numerosos actos que dejarán blanco al lector. Me he reído un montón, pero en algunos momentos he tenido el corazón que casi me salía por la boca, debido a la tensión creada. Recomiendo esta novela para esos bloqueos lectores, ya que se lee en nada y te divertirás con las ocurrencias de Alvie. Me ha fallado un pelín la traducción, ya que algunas cosas se me escapaban; pero lo he pasado tan bien que lo he dejado pasar por alto.
Maru
 11 March 2018
Tengo que decir que en líneas generales me ha gustado y que la frase que viene en la portada es cierta “se lee como se conduce un Ferrari: una vez empiezas, no puedes parar”, esta afirmación es cierta, pero tengo que decir que hay ciertas cosas que me han chocado mucho y tal vez me han sobrado otras, pero ha sido adictiva e imparable una vez que nos adentramos en la historia. También se que al ser la primera parte de la trilogía sea introductoria una parte, pero algunas partes tal vez en excesivo, o por lo menos para mi gusto.
El titulo le viene como anillo pintado a la protagonista, un personaje un poco loco, inestable y caótico, al principio nos presenta su vida en Londres, Alvie es una chica que tiene un trabajo que no le gusta mucho y poco remunerado por ello tiene que compartir piso, si a eso se le puede llamar piso, que seguramente las ratas vivan en sitios mejores, con unos compañeros, para que vamos a engañarnos, a ninguno nos gustaría tener unos compañeros como ellos.
Loca es una historia desenfrenada, loca, adictiva e imparable de leer hasta que llegas al final del libro, para terminar con las ganas de tener en tus manos el segundo para seguir leyendo lo que le pasa a Alvie. Una historia donde viviremos reencuentros, amores juveniles, donde secretos del pasado saldrán a la luz que harán que todo cambie y a partir de ese momento será donde empiecen a conocerse otros secretos que no esperaras donde cada cosa nueva que sabes es más impactante que la otra. Una historia de traiciones, muertes, conflictos, donde ciertos personajes se asociaran entre sí por interés, y sobre todo lo que crees se puede desmoronar en un solo segundo.

Y recordar una cosa, la persona que tenéis ahora mismo a vuestro lado no tiene que ser quien os dice que es. ¿Por qué os digo esto? Para ello deberéis leer Loca y conocer la historia de Alvie.

LaPetitaLlibreria
 11 March 2018
Tenemos entre manos la primera entrega de la trilogía que nos presenta Chloé Esposito "Loca Mala Peligrosa". Loca, un título muy revelador para una entrega de presentación.
Tras una portada sencilla, con glamour y que anuncia peligro nos encontramos con una protagonista histriónica, complicada, que se presenta como la copia defectuosa de su hermana gemela, una joven sin suerte, con un futuro incierto y con un gran sentimiento de inferioridad, sin mencionar que parece que el mundo está en su contra y todo le sale del revés.
Alvie ha perdido su trabajo, sus compañeros de piso la echan y la única salida que tiene es ir a ver a su hermana Beth a Taormina, Sicilia, su espectacular marido y su hijo que aún no conoce.
Si Alvie ya tenía envidia de su hermana lo que descubrirá de ella en pocos días la dejará atónita y más loca de lo que ya empezaba a estar.
Una historia en dos tiempos, Alvie recuerda y nos presenta así su pasado, su relación con su gemela y con su madre, mientras que en el presente y en el devenir de una semana su vida cambiará trescientos sesenta grados y la llevarán a ser Beth.
La autora juega con el tempo pausado al hablar de la vida de Alvie cuando era pequeña, pero aprieta el acelerador cuando nos cuenta la actualidad, como se tiene que ir adaptando a las circunstancias y como acaba disfrutando de ellas.
Una novela llena de giros argumentales, sexo, hombres impresionantes, asesinatos, sangre, la Cosa Nostra, mentiras y envidia, llevarán a nuestra protagonista a cruzar la línea del poder, del miedo, del dinero y de la traición. Ni los buenos son tan buenos, ni los agoreros son malos de por sí.
Planeta nos presenta a nuestra protagonista como indomable, inestable e inolvidable, pero al llegar al final de esta locura descubrirá que también es muy vengativa y que a pesar de hacer cosas terribles es fácil comprenderla y sentir lástima de ella y al mismo tiempo preferir no encontrarnos-la, sé que suena a locura, pero esta novela entra en la oscuridad del alma de una persona despreciada desde el mismo momento en que nació, con un interior oscuro lleno de ira y rencor.
Una visión bastante psicológica de un personaje que entra en una espiral de violencia de la que no podrá, o más bien no querrá salir.
Quedan muchas incógnitas por responder, pero si el primer título define fuerza la novela no me puedo ni imaginar que nos espera en "Mala" y "Peligrosa".
Altamente adictiva, mucho más de lo que me esperaba, picante, negra y psicológica. Con personajes bien definidos y que nos muestran sus dos caras, a muchos de ellos los abandonaremos por el camino y muchos otros nos serán presentados.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
Nedyah
 09 March 2018
Loca de Chloé Esposito es la primera entrega de la trilogía Loca, Mala, Peligrosa, una trilogía muy diferente y alocada que nos sorprenderá sobre todo por el personaje principal, que rompe todos los esquemas habituales en novelas del género. al principio cuesta adaptarse a la mentalidad de la protagonista y a su forma de ser, pero luego resulta prácticamente imposible despegarse de sus páginas, deseando averiguar qué nueva locura le rondará por la cabeza y cuál será el resultado final.

Alvina esta cansada de su vida, de su trabajo y de todo lo que la rodea. Tinder y Twitter son sus únicas vías de escape de una realidad que le sobrepasa, dos maneras de fantasear e imaginarse una vida mejor, una vida como la de su hermana gemela, por ejemplo. Beth, siempre ha sido el ojito derecho de sus padres, la que se salía con la suya y la que, a fin de cuentas, ha conseguido el futuro soñado. Casada con Ambrogio, el flechazo universitario de Alvina, Beth vive rodeada de lujos en una casona italiana en Taromina, con un bebé adorable y con el marido y la vida perfecta. Es por ello que, cuando Alvina deja su trabajo y Beth la llama para retomar una relación algo rota, no duda en cruzar el charco y hacerle una visita. Sin embargo, Alvina pronto descubre que no es oro todo lo que reluce y que la vida de Beth no es tan perfecta como pensaba, sobre todo cuando por petición de su hermana decide hacerse pasar por ella durante un par de hora y, a partir de ahí, todo se complica... Tras un terrible accidente todo el mundo pensará que Alvina es Beth y, aprovechándose de la situación, se apropiará de la vida de su hermana y todo lo que ello conlleva, pues pronto descubrirá que la perfecta vida de su perfecta hermana se encuentra conectada con la mafia siciliana, y la guerra por el poder no ha hecho más que comenzar.

La novela está narrada en primera persona por Alvina, todo un acierto para conocer de primera mano las ideas de una mente que es todo un torbellino de locuras y de pensamientos retorcidos. La mente de Alvina es muy peculiar y compleja y creo que es importante que ella misma narre todo lo que le ocurre para poder entender o al menos visualizar mejor, aunque no lo compartamos, su punto de vista y su manera de proceder ante todo lo que le va ocurriendo. El libro está dividido en bloques que representan los siete días en los que transcurre la trama y en cada uno de ellos se hace referencia a un pecado capital. Algo muy original también.

El personaje de Alvina Knightly destaca y sorprende por su peculiaridad forma de ser. al principio resulta chocante encontrarte con una protagonista así, habitual en los papeles antagonistas, pero es esa misma peculiaridad lo que sorprende y hace que quieras conocer más de ella. Con veintiséis años, Alvie tiene una vida desastrosa, con un trabajo que detesta y con unos compañeros de piso que parecen salidos de la casa de Gran Hermano. Para evadirse de la realidad recurre a Tinder, a Twitter y a su amor loco por Channing Tatum, inventándose historias y una vida mejor. Además, siempre ha sido la sombra de su hermana gemela, Beth, y eso la ha ido derrumbando día tras días desde que tiene uso de razón, sintiendo que haga lo que haga nunca será suficiente y no tendrá el reconocimiento ni el apoyo que recibe su hermana por cualquier cosa. Además, Alvie también tiene una peculiaridad: todos sus órganos se encuentran en el lado equivocado; una razón más para justificar que su vida sea una mierda, pues todo su interior se encuentra del revés, como el mal reflejo de su perfecta hermana.
Todo esto hace que su personaje descuadre al lector, pues es imposible sentir empatía por alguien como ella tras actuar como lo hace y, encima, descubrir que disfruta con ello pero, al mismo tiempo, es como un imán, un fuerza que te atrae y te anima a curiosear, a sondear un poco más en ella y descubrir cuál será su siguiente locura.
También encontramos a personajes secundarios muy bien construidos. Ambrogio, Beth, Salvatore... Pero tengo que destacar a Nino, el cual acabará metido en más líos de los que imagina por culpa de las locuras de Alvie.

La trama mezcla muy bien el erotismo con el género policíaco y de suspense y la pluma de la autora también ayuda a que esta fusión resulte de lo más atractiva y adictiva.
Nos presenta una trama con sexo, violencia y acción de la mano de una protagonista que siempre nos tendrá en la incertidumbre, temerosos y ansiosos a la vez por descubrir el siguiente paso en su retorcida mente; una sucesión de malas decisiones que provocan una reacción en cadena y que hacen que todo se vaya complicando y agrandando cada vez más. En serio, esta chica parece no tener límites y es lo que más me ha atraído de su historia... ¿hasta dónde está dispuesta a llegar? ¿Cuál el su límite inquebrantable, si es que existe alguno?
El final es inesperado y estoy deseando descubrir qué hará Alvie en su continuación. Estoy convencida de que a esta mujer aún le queda mucha guerra por dar, y tratará de salirse con la suya por todos los medios posibles e imposibles. Está loca, es mala y es peligrosa, título de la trilogía que le viene al dedo.

En resumen, 'Loca' es un comienzo de trilogía que rompe con todo lo referente del género, presentándonos a una protagonista que no sigue ninguna lógica, con cero sentido de la moral y capaz de todo por hacerse con la vida de sus sueños. Alvie vivirá experiencias que harán que su verdadero yo salga a a luz, y el lector se sentirá irremediablemente atraído por la implicación de ese personaje en una trama llena de sexo, peligros y acción que, al mismo tiempo, deja un buen reguero de risas, locuras y descuadres de los más atípicos y sorprendentes.

Enlace: https://eraseunlibro.blogspo..
AliciaVozme
 23 July 2023
Pensé que sería una novela romántica, con esa portada tan lujosa y la palabra Loca, pensé ya está una destarifada por amor. Lo que no sé es como llegué a pensar eso, porque leyendo la sinopsis ya vemos que de mucho amor no va.

Resaltar la bonita edición del ejemplar tanto la palabra Loca como la pistola están en relieve, lo que hace el tacto y la portada más bonita si cabe. Y la edi-ción preciosa, da gusto leer un libro así.

Portada preciosa, que yo veo un revolver y ya allá que voy a mirar el libro, me tiene que gustar si o si, y el caso es que me gustó la sinopsis, pero como hace ya un par de semanas que lo tenía por casa, se me olvidó de que iba, si así soy yo, despiste total.

Nuestra protagonista, Alvine es un trasto de mujer, sin trabajo, sin casa propia, sin dinero en la cuenta, mal momento está pasando la muchacha.
Pero la llama su melliza con la que no se habla desde la universidad y ya pues-tos a dormir en la calle pues para la Italia que se nos va la chica.

Ay Alvine si supieras lo que te esperaba... No sé yo si hubieras ido para allá, o te lo hubieras planteado de otra forma.

Su hermana Beth es todo lo contrario, vive en una casa de lujo, con un marido imponente, con un bebé de meses adorable, con servicio, con un querido, va-mos que lo tiene todo, por tener tiene hasta a la mafia en casa.

Pero que pasará cuando muera ¿Beth? En principio es un viaje de placer ¿por qué tiene que morir Beth? Ah no, que no tenía, pero ya muerta, porque Alvie se hace pasar por ella como le pidió su propia hermana ¿Locura? Pues no sa-béis lo que os espera a partir de aquí.

Yo es que esperaba leer algo tan diferente que me ha sorprendido tanto que lo he disfrutado mucho.

La autora tiene una pluma ágil, fresca, a veces hasta vulgar, pero es que Alvi-na comparada con su hermana es vulgar. Vamos clava el personaje. Refinada nuestra querida Beth, vulgar nuestra querida melliza Alvina. Es que es genial como juega con las palabras.

La forma de narración en tercera persona y con capítulos cortos, es amena de leer. Pero ya no sólo por la forma de narración y su estructura, porque el libro como digo es una auténtica Locura del que necesitarás saber el final y es un leer y no poder parar de leer. Asesinatos, accidentes, cuadros robados, aman-tes, sicarios, la mafia italiana, si es que no nos va a faltar de nada.

Narrado en primera persona consta de un descargo de responsabilidad (si, si, como lo oís), 44 capítulos que se desarrollan en siete días claramente diferen-ciados y un epílogo, donde la autora nos da una pista de como va a continuar el libro.

Lo dicho, disfrutado, recomendado, locura de libro ¿pero quienes no necesi-tamos alguna vez ese punto de locura?
Deseando leer el siguiente.

Enlace: http://www.leolalluviacaer.c..
deliciadelibros
 07 February 2020
He amado y empatizado desde el principio con Alvie, no puedes no reírte con ella y no puedes dejar de pensat en que tiene una mente muy retorcida y mientras vas leyendo, te das cuenta de porque empieza hacer ciertas cosas. Y también desde el primer momento no he soportado a Beth. Qué rabia me daba.

Quiero la segunda parte ya. Necesito saber qué va a pasar. Es una lectura muy adictiva. No puedes parar hasta que lo acabes de leer.

Aviso: No todxs vais a empatizar con ella, no creo ni que le vayáis a tener cariño pero a mí me ha dado ternura.

Espero que os animéis a leerlo, es un gran libro narrado desde una mente retorcida y malévola.
ximapalmtreex
 18 April 2018
He de decir que no me esperaba este tipo de historia. al principio parece la típica historia de una chica que le roba el marido a su hermana gemela, pero de eso no ocurre absolutamente nada.

Me dejó bastante impactada como se desarrollan los hechos. Si bien no, Alvie es una joven sin apenas futuro, despedida de su trabajo, que viaja a Italia para pasar unos días con su hermana. Todo parece indicar que ella sobra en la familia... Hasta que su hermana gemela muere. Y se hace pasar por ella.

Es una novela divertida, fresca y distinta. Pues cuando empiezas a leer no te esperas que la vida de Alvie cambie tan repentinamente. ES una historia que recomiendo a todes aquelles amantes del género policíaco y misterio, como una menda.

La pluma de la autora te hace pensar que es una amiga que te acaba de enviar una carta bastante larga contándote qué ha pasado, y cómo ha llegado al punto en el que se encuentra.

Totalmente de acuerdo con la sinopsis, Alvie es un ferrari imposible de parar. Una vez empiezas con este libro, ya no vuelves a ser la misma persona.

La única pega, es que es bastante largo, y que es una trilogía. Por lo que tengo que esperar mucho aún para poder leer la siguiente parte.

Otros libros de Chloé Esposito (1)Ver más