Crítica de Isanfer

Isanfer
26 October 2021
Una novela didáctica, profunda y reflexiva que se puede leer en dos sentadas, ya que son 262 páginas con letra amplia, grandes separaciones y una trama adictiva y sencilla a la par que emocionante de la cual se pueden rescatar continuas lecciones para la vida.

Nos relata el viaje de un padre y su hijo en busca de respuestas vitales que les llevará a remover sus propios pasados y en el que trataran de encontrarse a ellos mismos, a conocer su sitio en el mundo. Hilado a este viaje anexiona el proceso vital de una joven de 13 años, victima de una infancia atroz quien a través de su diario conecta su experiencia con el viaje de los dos protagonistas.

En ese contexto se tratan temas cotidianos y socialmente muy actuales como la eutanasia, las enfermedades psiquiátricas, el maltrato infantil, el abandono, la sordera, la relaciones intrafamiliares, el abuso sexual pero también conecta con maestría con otros contextos a priori a años luz de estos temas como los campos de concentración

Y se integran continuas reflexiones y moralejas sobre la vida, la muerte, la asertividad, la capacidad de superación y la importancia de afrontar de frente los problemas y dificultades que la vida te plantea.

No será el ultimo libro de este autor que caiga en mis manos. Me ha gustado mucho el estilo que maneja.