Críticas sobre Lo que te diré cuando te vuelva a ver (14)

Leo_Parda
 21 June 2023
Izan... un chico que se le muere los padres de cáncer, pero siempre ha tenido una gran devoción por su padre.

En esta historia, nos explica todo lo que ha vivido con él y sus enseñanzas, como poco a poco se da cuenta que su padre siempre ha tenido razón y que siempre lo ha querido como a nadie. Se habrá comportado a veces, algo mal, pero siempre ha sido por su bien.
He incluso descubre la infancia de su padre.

Su padre trabajaba de buscar niños perdidos... y cuando ya no le queda mucho tiempo, recibirá una carta en la que su ultima voluntad querrá cumplir.

Izan será capaz de hacerlo realidad?

Una gran aventura muy emotiva, donde un hijo, hace lo que sea por su padre e incluso si eso conlleva a querer matar a la persona que.. tanto le cambió.

Recomendable!
Leercomoformadevida
 29 June 2021
Albert Espinosa lo ha vuelto a hacer. Si ya nos encantaron la gran mayoría de sus anteriores libros, en este todavía ha ido a más. Extraordinario.

En esta novela, vuelve a hacernos sentir de cerca esos sentimientos de nostalgia, abandono, decepción, anhelo en la piel de los protagonistas, y consigue atravesar el papel hasta llegar hasta nuestro corazón. Volvemos a tener que buscar todo lo malo que ocurre y queda escondido en el pasado, y que siempre está arañándonos en el presente hasta que nos atrevamos a aceptarlo y nos enfrentemos a él, o como diría Albert, lo voleemos.
Lo que te diré cuando te vuelva a ver nos vuelve a dejar una serie de personajes tocados en el alma por situaciones del pasado y del presente, sentimentalmente hundidos e intentando buscar la salida a estos sentimientos.

En esta ocasión, los protagonistas son un hijo y su padre, donde a través de una narración muy sencilla pero profunda, nos meterán de pleno en el corazón del más pequeño para desvelarnos todos sus sentimientos y pensamientos y tratar de afrontarlos en el presente.
Obra y escritor más que recomendado
Vane24
 14 February 2021
Cualquiera que haya leído un solo libro de Albert Espinosa, sabe que están llenos de sentimientos, que son un poco mágicos. Albert Espinosa consigue una mezcla entre realidad y ficción que no nos van a dejar indiferentes.

En este caso, Grijalbo nos trae una nueva edición de la novela "Lo que te diré cuando te vuelva a ver", con un prólogo del autor. Novela en la cual está basada la serie "Los espabilados". Es la segunda serie que se realiza de uno de sus libros, la primera seguramente os suene mucho, fue "Pulseras rojas", basada en el libro "El mundo amarillo".

Pero no se queda solo aquí, Albert Espinosa también es guionista, actor y director de cine, y autor teatral. Además, si conocemos parte de su vida personal, entenderemos mejor algunos puntos reflexivos de sus libros. Albert Espinosa, a los 13 años, fue diagnosticado de osteosarcoma. A los 16 años fue necesaria la extirpación de un pulmón, a los 18 años parte del hígado, y desde los 14 hasta los 24 ha estado en hospitales. 10 años que le sirvieron de inspiración para parte de sus obras.

Con todo lo vivido, no me extraña nada el poder sentimental que tienen sus novelas. Las reflexiones que encontramos en ellas, sobre la vida, la muerte, las relaciones personales o el destino.

"Lo que te diré cuando te vuelva a ver" es una novela que me ha gustado mucho por su ligereza al leerla, por lo amena que resulta.

En ella, vamos de la mano de Izan. Izan nos va contando, como si fuera un diario, su infancia, la relación con sus padres, y el cambio que dio su vida cuando empezó a quedarse sordo.

A lo largo de la novela, Izan alterna el presente con el pasado, de tal manera que poco a poco iremos entendiendo por qué la relación con su padre era tan mala de adulto, cuando de niño era todo lo contrario.

El padre de Izan se dedicaba a buscar niños perdidos, y esto es algo que también influyó en Izan, pero que también ayudó para que ambos hicieran las paces.

"Lo que te diré cuando te vuelva a ver" nos va a hacer reflexionar sobre la relación que tenemos y que hemos tenido a lo largo de los años con nuestros padres. Si hemos sido como Izan, hijos retadores, si hemos interpretado algo mal, si hemos notado las ausencias... La verdad que en ese sentido, el enfoque que le da me parece muy acertado, y sobre todo, muy cercano, para que nos empapemos de ello y pensemos en nosotros mismos.

De igual manera, profundiza en cómo ciertas acciones condicionan nuestra forma de ser, nuestro destino. No sólo en lo referente a unos padres, sino también hermanos, amigos o incluso una pareja. Izan tiene esa espinita clavada con la chica de sonrisa infinita, pero también necesita tener esa paz y confianza en sí mismo, para saber qué camino tomar, para entender los entresijos del destino.

"Lo que te diré cuando te vuelva a ver" no es solamente un libro sobre relaciones, tenemos también un pequeño misterio, con la chica de las cartas de letras rojas. Me ha gustado mucho esta parte, ya que le da un toque fresco a la novela y consigue que nos enganchemos totalmente. ¿Será verdad lo que cuenta? ¿Existe el poder de las voleadoras? Sin duda todo lo referente a ello, es diferente, y esa mezcla de realidad con ficción me ha parecido excepcional. Aunque quizá no sea todo tan ficción, quizá es un juego de la mente para ocultar algo más oscuro detrás... pero eso ya lo tendréis que descubrir por vosotros mismos.

"Lo que te diré cuando te vuelva a ver", al igual que cualquier libro de Albert Espinosa, es de esos que apetece releer con el paso del tiempo, para recuperar una pequeña parte de la humanidad que se está perdiendo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..
Isanfer
 26 October 2021
Una novela didáctica, profunda y reflexiva que se puede leer en dos sentadas, ya que son 262 páginas con letra amplia, grandes separaciones y una trama adictiva y sencilla a la par que emocionante de la cual se pueden rescatar continuas lecciones para la vida.

Nos relata el viaje de un padre y su hijo en busca de respuestas vitales que les llevará a remover sus propios pasados y en el que trataran de encontrarse a ellos mismos, a conocer su sitio en el mundo. Hilado a este viaje anexiona el proceso vital de una joven de 13 años, victima de una infancia atroz quien a través de su diario conecta su experiencia con el viaje de los dos protagonistas.

En ese contexto se tratan temas cotidianos y socialmente muy actuales como la eutanasia, las enfermedades psiquiátricas, el maltrato infantil, el abandono, la sordera, la relaciones intrafamiliares, el abuso sexual pero también conecta con maestría con otros contextos a priori a años luz de estos temas como los campos de concentración

Y se integran continuas reflexiones y moralejas sobre la vida, la muerte, la asertividad, la capacidad de superación y la importancia de afrontar de frente los problemas y dificultades que la vida te plantea.

No será el ultimo libro de este autor que caiga en mis manos. Me ha gustado mucho el estilo que maneja.
anamengualgarcia073
 20 March 2024
Un libro lleno de intriga y que cuenta una historia muy bonita.
Cómo siempre en cada libro Albert Espinosa consigue engancharnos desde el principio hasta el final de sus historias. Y es que cuente lo que cuente siempre lo hace porque tiene algo que es muy especial.
AnaBreen
 08 October 2021
Este autor es uno de mis refugios favoritos, sus libros siempre logran conmoverme y llegar a mi corazón y con este libro volvió a regalarme horas de reflexión y nostalgia con la historia de Izan y su padre.

Quiero comentarles que les aconsejo leer “Si tú me dices ven lo dejo todo pero dime ven” antes que éste libro porque ahí conocemos la historia de los padres de Izan, yo me siento muy afortunada de haberlo leído antes porque conforme fui avanzando con éste libro recordaba ciertas cosas que me dieron la certeza de que ambos libros estaban ligados.

En esta historia tenemos a Izan quien al ser ya un hombre guarda ciertos resentimientos hacía su padre porque siente que su trabajo le robó momentos o lo alejó de él y su mamá (quien ya falleció). Pero aún así me pareció que Izan y su papá estaban unidos, su relación era tensa pero se notaba que ambos se querían y apoyaban, quizás no como el otro esperaba que lo hiciera pero lo hacían de la manera en la que podían.

Durante la historia Izan cuenta que su padre está a punto de partir y él piensa en lo que podría decir o hacer por ese padre al que ama pero siente que no se lo demostró lo suficiente. Dentro de la historia conocemos la vida de una chica que ha sufrido mucho en su vida y descubre que posee un don que la ayuda a salir adelante de una existencia vacía y triste,ella tiene una misión importante que cumplir y llega un punto en el que su historia se enlaza con la de Izan y su padre. Sin duda es un gran libro que me encantó.
Ro_Bookish
 04 August 2021
Para mi grata sorpresa, a las pocas páginas descubro que esta novela es la continuación del Best Seller de " Si tú me dices ven yo lo dejo todo ... pero dime ven", lo que me ilusiono ya que es mi novela favorita de este autor. Sin embargo acabe decepcionada por sus saltos continuos y su simpleza, no aporta nada nuevo a excepción de la carta misteriosa de Catalina, trama final con la que te quedas con un sabor agridulce.
luf15
 28 June 2021
Sin duda una de las mejores lecturas que hice este año, me encantó el sentimiento con el que está escrito, por no hablar de la trama que a mi parecer tiene una esencia que hace que te enganches y ligas leyendo. Lo recomiendo muchísimo si quieres leer un libro corto pero intenso.
juanan_ibiza
 27 February 2021
Esta es la historia de Izan y su padre que, aunque nunca se han llevado demasiado bien, realizan un viaje antes que el padre muera.
Un padre que hizo lo que hizo para proteger a su hijo, un hijo que no entendía la actitud de su padre pero que gracias a Carherina/Verena llego a entender.
Una historia que te emociona y que aunque al principio me sentí un poco incómodo leyéndola, me atrapo sin más y me expulsó a una Italia donde hay mucho que contar.

¿Y tú? ¿Que le dirías a esa persona cuando la vuelvas a ver?
ratolinaentrelibros
 05 December 2020
Creo que para entender los libros de Albert todo el mundo tendría que saber un poquito más de su historia personal.
Albert Espinosa i Puig creó y escribió mi serie favorita; “Pulseras rojas”.
A la edad de 14 años le fue diagnosticado un osteosarcoma por el que tuvieron que amputarle una pierna. Sufrió metástasis y también fue necesaria la extirpación de un pulmón (16 años) y parte del hígado (18 años). En total, pasó diez años en hospitales (de los 14 a los 24), y esa experiencia vital le sirve de inspiración para algunas de sus obras teatrales, literarias y guiones de cine y televisión.
Y dicho esto os haré una reseña cortita:
Este libro es la quinta novela de Albert #Espinosa. En ella un padre y su hijo Izan emprenden juntos una aventura en busca de una niña desaparecida.
[OPINIÓN PERSONAL]
Tiene libros que se acercan a ser surrealistas, pero otros que llegan a tener un trasfondo sensible y emotivo.
Mi libro preferido de él es “El mundo amarillo”.
Lo que te diré cuando te vuelva a ver” es un relato diferente, corto y a veces sin sentido alguno. La mayoría de las veces gira en torno a los miedos de cada unX y de cómo hacerles frente.
Te hace pensar sobre la relación paternal que tienes o has tenido con tu padre.

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro